Maestros aragüeños no le paran a las amenazas y siguen “resteados” en las calles

Maestros aragüeños no le paran a las amenazas y siguen “resteados” en las calles

 

 

 





 

A pesar de las amenazas enviadas por los colectivos chavistas, este domingo los maestros aragüeños salieron a la Catedral de Maracay para manifestar pacíficamente a propósito del Día del Maestro.

Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, Richard Rivas, coordinador de comando Intergremial y presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, mencionó que el llamado siempre ha sido al diálogo para la reivindicación salarial, por lo que no es necesario amenazar.

“Yo le voy a decir algo a los motorizados: da vergüenza que quienes le dan clase a sus hijos tengan que salir a la calle. Más bien los invitamos a unirse a la lucha porque no se trata de política, sino de un salario digno, contrato colectivo, servicio médico y funerario. Estamos dispuestos a dialogar”, reiteró.

Comentó que para el día de mañana continuarán con la movilización prevista desde la avenida Bolívar de Maracay hasta el Consejo Legislativo para que escuchen a los trabajadores públicos.

Con respecto a los posibles anuncios de Nicolás Maduro de un aumento salarial, comentó que serán los trabajadores quienes decidan si quedan conformes con ello o seguirán en las calles con sus exigencias.

“Hemos dicho que no es un tema de salario porque hoy amanecieron muchos con un bono equivalente a 25 dólares, pero no se trata de eso. Es un conjunto de elementos, pero serán los trabajadores quienes decidirán si están conformes con el anuncio o el aumento de llegar a darse el día de hoy”, puntualizó.