Jóvenes aragüeños que no son de Maracay sufren para inscribirse en el CNE

Jóvenes aragüeños que no son de Maracay sufren para inscribirse en el CNE

 

 

 





 

Inscribirse en la Oficina Regional Electoral (ORE) del Consejo Nacional Electoral (CNE) es un sufrimiento para los jóvenes aragüeños que deseen expresar su derecho al voto en los próximos comicios electorales del país.

Corresponsalía lapatilla.com

El estado Aragua, conformado por 50 parroquias y 18 municipios tan solo tiene habilitado una oficina para quienes deseen inscribirse en el CNE, por lo que ha generado malestar en la juventud aragüeña al considerarlo como “una traba más” para participar democráticamente en las decisiones políticas y sociales.

Aragua no es solamente Maracay, Aragua es muy grande y extensa hacia el eje este y especialmente hacia el sur donde hay miles de jóvenes que tienen el deseo de tener mayor información para poder inscribirse y poder sufragar el derecho al voto“, declaró Jonathan Álvarez, estudiante de la Universidad de Carabobo del núcleo de La Morita.

Por su parte, Irmarys Lugo, aseguró que es importante que el Poder Electoral sea garante del derecho al voto y que sea más cercano “al verdadero pueblo” que se encuentra en los caseríos, comunidades, pueblos y ciudades ajenos a la capital como lo son La Victoria, Turmero y Cagua.

En Aragua, al igual que en toda Venezuela el problema es el transporte. La mayoría de los jóvenes que desean inscribirse por primera vez son estudiantes, muchos lo hacen porque sus padres los ayudan; otros estudian y trabajan. Factores como el dinero y el tiempo nos limitan acercarnos hasta San Jacinto, donde se encuentra la única oficina habilitada“, agregó.