¡Pá encima! Tiburones “hunde el barco” al Magallanes y Tigres “despluma” a Cardenales este #11Ene

¡Pá encima! Tiburones “hunde el barco” al Magallanes y Tigres “despluma” a Cardenales este #11Ene

Resultados del 11 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

 

Tiburones de la Guaira “hunde el barco” al Magallanes para quedar nuevamente de primero en la tabla con Leones del Caracas y Tigres de Aragua sale de la mala racha y despluma a Cardenales de Lara, en la décima jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 11 de enero.





Cesar Saavedra // lapatilla.com

 

Tiburones de La Guaira 9, Navegantes del Magallanes 4

Tiburones de La Guaira

 

Tiburones de La Guaira ¡Enrachados! derrotaron a punta de batazos a Navegantes del Magallanes con pizarra de 9-4 en el José Bernardo Pérez de Valencia para extender a cuatro su racha de victorias en fila en el Round Robin de la LVBP y empataron en la cima a Leones del Caracas.

La ofensiva de Tiburones se desató con locura en el José Bernardo Pérez de Valencia, al conectar en total 16 imparables, de los cuales seis fueron extrabases, mientras que con hombres en posición anotadora ligaron para .500 (12-6).

En la mismo primer inning se hizo sentir el conjunto visitante, cuando Balbino Fuenmayor dio sencillo por el medio del campo para remolcar a Danry Vásquez. Sin embargo, los filibusteros empataron en el segundo inning con un doble de Robinson Chirinos que empujó a Renato Núñez.

La ventaja la retomó La Guaira en la parte alta del cuatro episodio, luego de par de dobles de Ángel Aguilar y Ehire Adrianza, quienes fletaron a tres compañeros.

Núñez descontó con un bambinazo solitario para poner el encuentro 4-2, pero en la quinta nuevamente Vásquez y Ángel Reyes sonaron dobles que empujaron otras dos rayitas para ampliar la ventaja 6-2.

Los turcos se acercaron gracias a Chirinos, quien en la séptima dio un jonrón solitario, mientras que una entrada después dio hit que llevó a David Rodríguez.

Sin embargo, Tiburones no dejó de batear y en el noveno Adrianza sonó un vuelacercas sin gente en base, mientras que un error de Edwin García permitió la anotación de Maikel García y Vásquez sentenció con hit que remolcó a Franklin Barreto.

José Quijada retiró sin contratiempos el último inning y Tiburones ahora quedó con marca de 5-3, mientras Navegantes cayó a 3-5.

 

Cardenales de Lara 6, Tigres de Aragua 7

Tigres de Aragua

 

La fiesta de toma y dame en el José Pérez Colmenares de Maracay favoreció a los de casa. Tigres de Aragua venció 7 carreras por 6 a Cardenales de Lara para salir de la racha adversa, que estaban en tres derrotas al hilo, y mantener vivas sus aspiraciones en este Round Robin.

Aragua vino de atrás hasta tres veces, luego de que el picheo de ambos conjuntos no pudiera aguantar un resultado a favor para uno u otro, comenzando por un déficit de sus abridores. Yoanner Negrín solo se mantuvo dos entradas y un tercio sobre el montículo, mientras que Guillermo Moscoso largó apenas un inning más que este.

José “Cafecito” Martínez estuvo involucrado en todos los mencionados intentos. Trajo tres, en una jornada donde arribó a los 100 hits en postemporada, y fue el más productivo por los bengalíes, que ahora quedaron con récord de 4G-4P, en el tercer lugar de la tabla de clasificación de la LVBP, mientras que Lara bajó al último puesto luego de ganar solo tres de los primeros ocho.

El incogible de Carlos Rivero en el séptimo para traer la diferencia y con el par de fabricadas en la noche llegó a diez en lo que va de postemporada, para liderar el departamento en esta instancia.

La victoria fue para Claudio Custodio y el revés a la cuenta de Yapson Gomez. Adam Hofacket llegó por cuatro outs en el octavo, los consiguió y se llevó el rescate.