“No tenemos miedo”: Por cuarto día, docentes toman las calles de Bejuma exigiendo un sueldo justo

“No tenemos miedo”: Por cuarto día, docentes toman las calles de Bejuma exigiendo un sueldo justo

“No tenemos miedo”: Por cuarto día, docentes toman las calles de Bejuma exigiendo un sueldo justo

 

 

 





Decenas de docentes en el occidente de Carabobo se congregaron, este jueves 12 de enero, en una asamblea en la Plaza Bolívar de Bejuma, en el marco de las movilizaciones de calle que está realizando este gremio desde el lunes por sus reivindicaciones laborales.

Corresponsalía lapatilla.com

Educadores activos y jubilados de escuelas estadales, nacionales y subvencionadas de Bejuma, Miranda y Montalbán se dieron cita a las 9:00 am en la Plaza Bolívar para continuar la lucha por un salario digno.

Con la consigna “no tenemos miedo” y “salario justo”, los educadores iniciaron un recorrido a lo largo de la avenida Bolívar, avenida Los Fundadores y las principales calles del municipio, pasando por el Hospital de Bejuma, en apoyo al personal del sector salud, que se mantiene en protesta por mejoras salariales y laborales. Los médicos y enfermeras también se unieron a la marcha en apoyo al sector educativo.

Aseguraron que este 15 de enero, fecha en que se conmemora el Día del Maestro, no tienen nada que celebrar y, por lo contrario, continuarán sin desmayar, luchando por sus derechos. Instaron a los padres y representantes, así como a la comunidad en general, a apoyarlos.

Por su parte, Juan Tortolero, representante de la Coalición Sindical del estado Carabobo, expresó que los 14 municipios de la región están en protesta.

Hoy se incorporó San Joaquín y Mariara, hay una agenda de lucha y ya hay reacciones de voceros, globos de ensayo que llaman”, puntualizó.

Al finalizar el recorrido, donde se observaron algunos estudiantes en apoyo a sus profesores, los agremiados del sector educativo y salud indicaron que se mantendrán en asamblea permanente hasta lograr los objetivos.

De igual manera, reconocieron la labor de los funcionarios policiales, quienes en todo momento los acompañaron en el recorrido sin impedir su derecho a la protesta.