Plataforma Unitaria Democrática condenó la persecución judicial a la AN por parte de Nicolás Maduro

Fotografía fechada el 01 de julio del 2020 donde se observa la fachada del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional de Venezuela, en Caracas (Venezuela). Fueron elegidos para ocupar un escaño pero hoy languidecen en celdas. Cinco diputados venezolanos, contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, suman más de 1.250 días en prisión y son la punta del iceberg en toda la historia de agresión, persecución y fusilamiento político contra legisladores en el país. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La mañana de este domingo 8 de enero se confirmó a través del diario Últimas Noticias la orden de captura contra la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

En este sentido, la Plataforma Unitaria Democrática emitió un comunicado para expresar su rechazó a la nueva arremetida del régimen contra la oposición venezolana.





A continuación comunicado íntegro:

Nicolás Maduro usa el control sobre el Poder Judicial para amedrentar a la AN 2015 y ordena la detención de las tres diputadas que conforman la nueva junta directiva

Desde la Plataforma Unitaria Democrática condenamos la persecución judicial a la Asamblea Nacional de 2015 por parte de Nicolás Maduro, quien, de manera cobarde y haciendo uso del Poder Judicial que controla, ordena la captura en contra de las diputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez.

La Asamblea Nacional de 2015 es la institución legítima que goza del reconocimiento internacional de importantes países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, entre otros. Y tiene la determinación de acompañar al pueblo venezolano en la lucha por la conquista del cambio político, así como la defensa y protección de los activos que pertenecen a los venezolanos y los cuales se han mantenido a salvo de las garras de la corrupción de Maduro y su entorno.

Expresamos toda nuestra solidaridad a las tres valientes mujeres como son las diputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez ante esta persecución y ratificamos el compromiso de todas las fuerzas democráticas de seguir adelante junto a los venezolanos en la construcción del camino del cambio.

Asimismo, hacemos un llamado a la Comunidad Internacional y a los organismos de DDHH a estar muy atentos ante lo que pudiera ser una nueva ola de persecución en contra de los integrantes de la AN 2015.