Frente Amplio de Mujeres demostró su respaldo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Foto de archivo que muestra la toma de posesión de la Asamblea Nacional por parte de la oposición, en 2016 – EFE

 

La organización política Frente Amplio de Mujeres manifestó este domingo su respaldo a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

A continuación, la misiva firmado por el Frente Amplio de Mujeres:





El Frente Amplio de Mujeres ante la opinión pública nacional e internacional, expresa su respaldo a las diputadas Dinorah Figuera, Marianella Fernández y Auristela Vásquez, quienes por su compromiso democrático, fueron designadas presidenta, primera y segunda vicepresidentas de la Asamblea Nacional.

Por primera vez en la historia, el ente legislativo en Venezuela será dirigido por tres mujeres con una amplia trayectoria democrática y legislativa.

Queremos agradecer a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania y otros países, por el apoyo a la Asamblea y a su nueva junta directiva.

El Frente Amplio de Mujeres, siempre respetuoso y apoyando todas las instancias democráticas, hace público su rechazo contundente a los señalamientos de los cuales han sido objeto estas tres valientes mujeres.

El régimen de Nicolás Maduro a través del Ministerio Público ha dictado una orden de aprehensión contra las diputadas, por lo que hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional a permanecer alertas ante cualquier agresión o violación a los derechos humanos y políticos de las diputadas.

El Frente Amplio de Mujeres exhorta a todas las mujeres venezolanas, amas de casa, docentes, obreras, técnicas, profesionales, jóvenes, estudiantes, a alzar sus voces para respaldar a nuestras diputadas y a Asamblea Nacional en la lucha conjunta por lograr la libertad y la democracia que anhelamos los venezolanos.