Golpeó a su pareja en la nuca y provocó que su bebé cayera de sus brazos en Monagas

El agresor fue aprehendido en su vivienda. Imágen referencial

 

Manuel José López, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la comisión de violencia física en contra de su pareja y una bebé de siete meses el 17 de diciembre de 2022 en la población de Tropical, parroquia Quiriquire, estado Monagas.

Por lapatilla.com





De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín para atender un reporte hecho por el Área de Pediatría.

En tal sentido, la infanta presentaba traumatismo múltiple craneoencefálico debido a que supuestamente había sufrido una caída en su residencia.

Debido a la complejidad del caso, los funcionarios del Cicpc conversaron con progenitora de la infanta; quien les reveló que en horas de la noche del día anterior se encontraba en su vivienda cuando se suscitó una discusión y López le propinó un golpe en la nuca que la hizo perder la conciencia. En tal sentido, ese momento su hija se cayó de sus brazos y sufrió el golpe en la cabeza.

Tras recuperar la conciencia y ver el estado de su hija, se trasladó de inmediato al Centro de Diagnóstico Integral más cercano.

Una vez revelada la información, a los funcionarios del Cicpc; el hombre resultó aprehendido ese mismo día en su vivienda y dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 9ª y 18ª de Monagas imputaron a López por la presunta comisión de violencia física grave y abandono de niños y personas que no se pueden proveer seguridad y salud en perjuicio de la infante de siete meses de edad.

Adicionalmente, López resultó imputado por presunta violencia física en detrimento de su pareja.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Monagas dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y ordenó su reclusión en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.