Abusador golpeó e intentó violar a mujer en frente de sus hijas y sobrinos en Anzoátegui

Fue condenada a 29 años de prisión

 

 

 





 

Darwin Josué Yaguaramay Macuare, de 31 años, fue aprehendido por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), en el estado Anzoátegui, por estar presuntamente involucrado en los delitos de agresiones físicas, psicológicas, sexuales y amenazas.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

El director del cuerpo policial, comisionado jefe José Gregorio Ferrer, indicó que a la sede del Órgano Receptor de Denuncias de Violencia Contra la Mujer acudió una joven a denunciar a su expareja, quien unos minutos antes la golpeó e intentó abusar sexualmente de ella.

Detalló la víctima que todo ocurrió cuando se encontraba en su casa, en compañía de sus dos hijas y tres sobrinos menores de edad. Al parecer, el individuo se presentó de manera violenta e irrumpió en la vivienda sin autorización. De inmediato procedió a golpearla en varias partes del cuerpo con el puño y posteriormente la tiró en la cama para quitarle las prendas de vestir e intentar abusarla.

Manifestó el jefe policial que, de acuerdo a la denuncia, el agresor no logró sus objetivos ya que los niños al ver lo que sucedía comenzaron a llorar y salieron de la vivienda. Esto alertó al cuñado de la víctima, quien regresó con otros ciudadanos para impedir las agresiones, pero ya el sujeto se había retirado de la residencia.

Señaló Ferrer que en el momento en que la agraviada formulaba la denuncia, Yaguaramay le hizo una llamada telefónica donde la amedrentó con amenazas de muerte en contra de ella y su familia si no obedecía a sus peticiones. Además, la citó en su actual residencia en el sector La Aduana de Barcelona.

Explicó el jefe policial que unas comisiones de Polibolívar se trasladaron al lugar en compañía de la víctima. No obstante, el agresor al ver a su expareja, de forma violenta la introdujo en la vivienda en contra de su voluntad. Esto obligó a que intervinieran los uniformados, quienes procedieron a darle captura de manera inmediata al sujeto, quien luego fue puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público (MP).