El turismo en Mérida se resiste a morir y se reinventa a pesar de la crisis

El turismo en Mérida se resiste a morir y se reinventa a pesar de la crisis

El turismo en Mérida se resiste a morir y se reinventa a pesar de la crisis

 

 

A pesar de las largas e interminables colas para surtir combustible, el turismo en Mérida se resiste a morir y durante la temporada decembrina 2022 ha mejorado la presencia de visitantes en la ciudad.





Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Varios locatarios que hacen vida dentro de las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí, fueron consultados por Lapatilla.com y coincidieron en que sí se ha visto mayor afluencia de visitantes durante esta temporada decembrina.

Sin embargo, la situación de la vialidad restringida como consecuencia de los continuos deslizamientos de tierra a través de los túneles que dan acceso al eje metropolitano por la Local 008 de la carretera Rafael Caldera, ha obligado a los turistas a transitar por vías alternas para no quedarse sin disfrutar de los atractivos que ofrece el estado andino.

Luego de más de dos años de inactividad, la reapertura progresiva del Sistema Teleférico Mukumbarí ha devuelto a Mérida uno de sus atractivos más importantes y que demandan tanto propios como visitantes durante cualquier época del año.

Este año, el teléferico más largo y alto del mundo está abierto desde el pasado domingo 25 de diciembre y hasta el venidero 30 de diciembre hasta la cuarta estación Loma Redonda en horario comprendido desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm.

En los alrededores de plazas y sitios de interés turístico, emprendedores ofrecen sus productos para regalar y decorar cualquier lugar de casa, incluso, para llevar un recuerdo de la ciudad de las nieves eternas.