Condenada por obligar a una adolescente de 15 años a prostituirse en Bolívar

FOTO: iStock

 

El Ministerio Público, condenó a 17 años y 7 meses de prisión a Carmen Elena Rodríguez (37), por la trata de una adolescente de 15 años de edad, hecho detectado el 6 de septiembre de 2021 en el sector Cuatro Muertos, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Por lapatilla.com





Ese día, la madre de la víctima denunció la desaparición de su hija ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que ésta acudió a un entrenamiento de levantamiento de pesas en un gimnasio de la localidad.

Posteriormente, la adolescente llegó a su vivienda y le contó a su progenitora que Rodríguez la llevó bajo engaño hasta el referido sector, para obligarla a prostituirse a cambio de varios gramos de oro.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de la mujer con el hecho, por lo que fue detenida por funcionarios del Cicpc.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 8a de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Rodríguez por el delito de trata de mujeres, niñas y adolescentes, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Ciudad Bolívar dictó la citada condena contra la mujer, la cual permanece recluida en la policía regional de la entidad.