Roberto Enríquez desde el Zulia: Es primera vez en muchos años que logramos ponernos de acuerdo por el bien de Venezuela

Roberto Enríquez, imagen cortesía.

 

En el marco de su visita al estado Zulia, el presidente nacional de COPEI, Roberto Enríquez, junto a la dirigencia copeyana, realizaron actos en los municipios Maracaibo y San Francisco donde se refirió a la negociación en México.

Enríquez mencionó el reciente acuerdo firmado entre la Plataforma Unitaria y el oficialismo, en el que destacó que “es primera vez, en muchos años, en donde en público, a los ojos del país y el mundo, el oficialismo y la oposición logramos ponernos de acuerdo en algo”.





“Ese acuerdo implica la creación del Fondo Humanitario para la Protección Social del pueblo venezolano. Una de las características más importantes de este fondo es que lo va a realizar la ONU, no es cualquier cosa”, dijo.

Además, Enríquez enfatizó en lo positivo del acuerdo de México debido a que parte de él va en beneficio a hospitales e instituciones del estado Zulia y la estabilización del sistema eléctrico para darle soluciones al país.

Aseguró que hay garantías que todo el dinero del Fondo será enviado a las personas que lo necesiten porque será administrado bajo estándares rigurosos.

“Todo esto es una negociación de garantías democráticas que no solo comienza o termina en elecciones, sino que pasa también por las garantías, por derechos, para que todos los venezolanos no sintamos que nuestra posición política pueda ser una amenaza”, señaló.

Para culminar, el miembro de la delegación de la Plataforma Unitaria manifestó que: “Estamos avanzando y hemos dado testimonios claros. Si el proceso colapsa será responsabilidad de Maduro y no por nosotros. Nuestro compromiso por lograr una solución política para Venezuela es inequívoco”, manifestó.