Germán Chaya: Solo habrá electricidad en Guayabal cuando salgamos del régimen y sus colaboradores

Germán Chaya: Solo habrá electricidad en Guayabal cuando salgamos del régimen y sus colaboradores

 

Germán Chaya, coordinador de Vente Venezuela en el municipio San Jerónimo de Guayabal del estado Guárico, denunció este lunes que desde hace casi cuatro meses la comunidad de Tapicito, en esa jurisdicción llanera, está sin servicio de energía eléctrica. En ese sentido, subrayó que “solo habrá electricidad cuando el régimen salga del poder, para lo cual primero hay que salir de la falsa oposición”.





Desde julio, con los aguaceros, en esta comunidad rural se desprendió el tendido eléctrico y se dañó el transformador, que tenía dos años de instalado. Y ahora en los últimos días, según los mismos afectados, algunos han intentado robarse el tendido eléctrico, que ha permanecido tirado sobre las cercas de los fundos de esta zona.

Chaya detalló que son 25 familias afectadas por esta situación. No pueden almacenar alimentos en neveras, no pueden cargar debidamente teléfonos celulares para mantenerse comunicados, no pueden ventilar sus viviendas… A esto se suman casos recientes de abigeato en los mismos fundos afectados y que la carretera que comunica a este sector está casi cediendo.

“Cuando en el mundo desarrollado ya se está enviando electricidad por redes inalámbricas, aquí en Tapicito tienen a la gente mendigando por un transformador. Las autoridades ilegítimas del municipio y del estado, así como de entidades nacionales encargadas de la electricidad, tienen oídos sordos ante el clamor de la gente”, denunció Chaya.

Y agrega: “Esto desespera, molesta y duele, pero no sorprende; pues esta tragedia fue causada por el mismo régimen, que se ha robado la plata de la luz para tener a la gente controlada, suplicando con la mano extendida lo que le corresponde por derecho”, expresó.

El coordinador del partido de la libertad en el municipio San Jerónimo de Guayabal del estado Guárico envió un mensaje de solidaridad a los afectados de Tapicito e hizo un llamado a la acción a todos los ciudadanos de su jurisdicción. “Aquí no habrá ningún servicio de calidad mientras el régimen esté en el poder y haya una falsa oposición haciéndole el juego. A esa gente primero tenemos que sacarla”, expuso.

En ese sentido, resaltó que en 2023 se presenta una oportunidad para la ciudadanía, de elegir a una nueva conducción política, que no traicione la aspiración libertaria de los venezolanos. “Y esa nueva conducción política fuerte la representa María Corina Machado. Ella es la única alternativa”, puntualizó.

“Debemos avanzar a una Venezuela libre, moderna y desarrollada; con un sistema eléctrico que suministre el servicio de manera continua y eficiente, porque estará manejado con máximos estándares de excelencia, estabilidad, confiabilidad y calidad y con personal capacitado, con conocimiento, con experticia y con habilidades y destrezas para gestionar este importante sector de la vida de todos”, dijo también.

Y finalizó: “En esa Venezuela Tierra de Gracia, Guayabal será parte importante en la producción agroindustrial del estado Guárico. Para eso necesitamos la electricidad: para tener una economía diversificada, competitiva, productiva, pujante y creciente. Es decir, para tener una economía totalmente distinta a la que hemos tenido. Por eso debemos organizarnos, de manera seria, porque la transformación de nuestras vidas en nuestro país depende de cada uno de nosotros”.

 

Nota de prensa