Leones invicto como local ante su “eterno rival”: Resultados de este #1Dic

Resultados del 1 de diciembre LVBP / Lapatilla.com

 

Los Leones del Caracas derrotan a los Navegantes del  Magallanes, Tigres de Aragua golpean a Tiburones de La Guaira , Águilas del Zulia vapulean a Bravos de Margarita y Cardenales de Lara manda al sótano a Caribes de Anzoátegui, en la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 1 de diciembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Navegantes del Magallanes 2, Leones del Caracas 3 

Leones del Caracas

 

 

Los Leones del Caracas prosiguió con su dominio ante Navegantes del Magallanes al vencerlos con score de 3-2 y asegurar la serie de la temporada 2022-23, algo que no ocurría desde la 2013-2014.

Con su nueva conquista ante su eterno rival, Leones colocó la serie 5  juegos por 1 cuando todavía restan dos juegos ante los turcos en el resto de la campaña.

Los valencianos tomaron la delantera con una en el primer inning. Luego, los melenudos voltearon la pizarra en el cierre del segundo gracias a sencillo de Freddy Fermín y cuadrangular de dos carreras de José Rondón.

En el quinto inning, Isaías Tejeda disparó cuadrangular solitario entre el left y center para ampliar la ventaja a 3-1. Posteriormente, Magallanes hizo una en su quinta oportunidad con el madero.

Ganó José Mujica en relevo de dos entradas en las que abanicó a cinco contrarios. Anthony Castro se apuntó su décimo rescate para ser líder en ese departamento.

En la ofensiva de los melenudos destacaron Rondón de 3-1 con anotada, jonrón, dos remolcadas y Tejada de 3-1 con vuelacerca solitario.

Caracas quedó con marca de 20-12 y Magallanes con foja de 16-19. Además conquistó su victoria 400 de por vida ante Magallanes y ganó todos los compromisos en casa esta campaña.

 

 

Tiburones de La Guaira 2, Tigres de Aragua 14

Tigres de Aragua

 

 

 

Los Tigres de Aragua salieron del sótano de la clasificación con una contundente ofensiva la noche de este jueves para derrotar (14 a 2) a Tiburones de La Guaira en Maracay.

Aragua fabricó carreras en siete de las ocho veces que consumió turno en esta jornada, Denis Phipss pegó doble y jonrón para impulsar cuatro carreras. Dennis Ortega (2), Henry Rodríguez (2), Leobaldo Piña, Alberto Callaspo, Alexi Amarista, Carlos Duran y Yonathan Mendoza remolcaron las otras rayitas del la tropa aragüeña.

Con esta  victoria sobre Tiburones, Tigres, que suma tres triunfos en fila, colocó su marca en 14-19, después de arrancar la temporada con un registro de 0-7, y salió por primera vez del sótano de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

 

 

 

Águilas del Zulia 13, Bravos de Margarita 4

Águilas del Zulia

 

Las Águilas del Zulia apaleó 13-4 a Bravos de Margarita en Macuto, en un encuentro en el que los rapaces exhibieron sus dotes ofensivos y anotaron por primera vez en la campaña doble dígito de carreras.

La victoria le permitió a los visitantes ascender a la cuarta posición de la clasificación de la LVBP, tras la derrota de Navegantes del Magallanes ante Leones del Caracas, mientras los isleños ahora comparten el foso con Caribes de Anzoátegui.

Los dirigidos por Marco Davalillo no tardaron en hacerse sentir en el encuentro, al fabricar dos rayitas en el mismo primer inning, mientras que en el segundo sumaron otras tres.

Estando abajo 5-0, los locales descontaron con dos anotaciones en la baja del segundo inning. Y aunque a partir de ese momento no hubo mayores daños hasta el séptimo inning, fueron los rapaces los que volvieron a responder.

Zulia fabricó otro par de carreras, aunque en la baja del octavo Bravos nuevamente recortó distancia con dos rayitas. Pero fue en la novena en la que la toletería de Zulia explotó con seis carreras, guiadas por José Godoy, quien fue el más destacado de la jornada con cuatro imparables.

En total los rapaces ligaron 18 hits y de los titulares solo Ángel Reyes se fue en blanco. Con el lauro mejoraron su récord a 16-18, mientras los insulares cayeron a 13-20.

 

 

Cardenales de Lara 2, Caribes de Anzoátegui 1

Cardenales de Lara

 

Los Cardenales de Lara se apoyó en una gran labor de su lanzador abridor Néstor Molina para derrotar en un gran duelo de lanzadores a Caribes de Anzoátegui con marcador de  2 carreras por 1, en choque jugado en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

El lanzador, Néstor Molina trabajó por seis innings, le anotaron una carrera y toleró dos indiscutibles. Luis Madero, Darwinson Hernández y Vicente Campos terminaron de ponerle el candado al juego.

La tribu picó arriba en la pizarra cuando en el inicio del segundo inning, Tomás Telis pegó jonrón solitario. Con el marcador de 1-0, en el séptimo inning, los crepusculares voltearon la pizarra.

Andrés Giménez, quién hizo su estreno en la LVBP, dio un elevado de sacrificio para remolcar a Rangel Ravelo y Juniel Querecuto despachó doblete para impulsar a Hernán Pérez.

En el ataque de los pájaros rojos destacaron Hernán Pérez de 4-3 con anotada, Juniel Querecuto de 4-1 con anotada e impulsada y Giménez quién pese a fallar en tres turnos, remolcó una.

Cardenales quedó con marca de 21-11 y Anzoátegui puso su registro en 13-20.