En sector de Barcelona tienen años con las guayas “parapeteadas”… y en Corpoelec se “hacen los locos”

En sector de Barcelona tienen años con las guayas “parapeteadas”… y en Corpoelec se “hacen los locos”

 

 

 





Vecinos del sector El Espejo II de Barcelona tienen más de un año y medio con fallas eléctricas, sobre todo con el voltaje de 220, pero hasta el momento la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha atendido ninguno de sus llamados.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Elvia Piñeiro, vocera de la comunidad, aseguró que por esta problemática se ven afectadas más de 400 casas en todo el lugar, pero los más perjudicados son los habitantes de la calle Los Tubos.

“Cuando teníamos las fluctuaciones constantes, la mayoría de los vecinos perdieron varios electrodomésticos. Particularmente yo perdí mis neveras, televisores y aires acondicionados, que nadie me ha ayudado a reponer”.

La señora agregó que para “medio solventar” se han visto obligados a “emparapetar” las guayas, pues están dañados dos de los tres transformadores que surten de energía a la calle Los Tubos de El Espejo II.

En sector de Barcelona tienen años con las guayas “parapeteadas”… y en Corpoelec se “hacen los locos”

 

 

 

 

“Nos hemos cansado de hacer el reporte a Corpoelec, alcaldía de Barcelona y gobernación, pero nadie viene para acá. A pesar de que hay una base de misiones cerca, las autoridades gubernamentales tienen olvidado a este sector”.

Alexander Guaregua, habitante de la comunidad, comentó que tanto él como otros lugareños tuvieron que “pegarse a otra fase”, pues fue la única manera que encontraron para quitarse el dolor de cabeza de no poder utilizar sus aires acondicionados, tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran en la zona.

“Aparte tampoco tenemos alumbrado público. En la calle Los Tubos solo sirve un poste y esto ha ocasionado que los delincuentes tengan el escenario ideal para hacer de las suyas, como efectivamente ha ocurrido”.

Los vecinos exigieron a la alcaldesa chavista de Barcelona, Sugey Herrera, a que los tomen en cuenta, sobre todo porque ven incoherente que hayan inaugurado recientemente una base de misiones en una calle aledaña, pero la comunidad esté totalmente olvidada.