La “orquesta” de Messi bailó a Polonia… y tocará en octavos

El delantero argentino #10 Lionel Messi hace un gesto a los fanáticos junto con sus compañeros de equipo después de ganar el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 en Doha el 30 de noviembre de 2022. (Foto de Giuseppe CACACE / AFP)

 

 

 





 

Argentina dejó atrás el miedo escénico. Contra Arabia Saudita sufrió, contra México respiró y contra Polonia volvió a ser la selección campeona de América que deslumbró y conmovió al mundo en 2021.

Lucho Suárez // lapatilla.com

En Doha, la albiceleste regaló su mejor versión y dominó de principio a fin (0-2) a un combinado polaco donde el único jugador que destacó fue el portero, Wojciech Szczesny.

El choque estuvo musicalizado por una sola orquesta, la de Messi, Di María, Enzo Fernández y compañía, quienes llevaron la batuta del partido.

Sin embargo, entre tanto dominio albiceleste, un hombre se alzó como figura en el bando contrario: Wojciech Szczesny.

El portero polaco evitó que su equipo se viniera abajo rápidamente con intervenciones de clase mundial.

Desde un intento de gol olímpico hasta un penal detenido a Leo Messi, el arquero que hace vida en la Juventus fue una muralla donde el cuadro sudamericano se estrelló en cada ataque que manifestaba en campo rival, al menos, durante los primeros 45 minutos.

Y hablando del penal, dudoso para muchos, fue el punto de inflexión donde Szczesny se erigió como protagonista de un equipo que pudo haber recibido al menos 4 goles durante los primeros 45 minutos.

El arquero polaco #01 Wojciech Szczesny (de amarillo) detiene el tiro penal del delantero argentino #10 Lionel Messi (L) durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 en Doha el 30 de noviembre de 2022. Foto por Giuseppe CACACE / AFP)

 

 

 

 

Pese a ello, alguna pelota tenía que entrar… y más con el nivel mostrado por su contrincante.

Durante el amanecer del complemento, los pupilos de Lionel Scaloni hallaron la vía para penetrar la dura muralla de Szczesny (46′).

Una jugada colectiva albiceleste derivó al control de Nahuel Molina en la parcela derecha. Con el balón en posesión, el lateral trazó un centro preciso a los pies de Alexis Mac Allister, quien de primeras cruzó la esférica al palo derecho del ágil guardameta (0-1).

Polonia corrió detrás de la pelota casi todo el partido… y el segundo tanto argentino estaba por caer.

Transcurría el 67′ y la sinfonía albiceleste tocaba un largo e intenso solo. Cada pase era parte de una melodía que concluyó una ovación de gol. Enzo Fernández dirigió la canción y Julián Álvarez la ejecutó.

El delantero que también rompe redes con el Manchester City perforó la portería polaca con un derechazo fulminante.

0-2 y estocada al equipo de un Robert Lewandowski perdido gran parte de los 90 minutos.

Con esta victoria, Argentina conquistó la cima del grupo C y se medirá en octavos de final contra su similar de Australia.