“A casa llena” Leones sumergen más al Magallanes, dejándolos en el terreno en extra inning: Resultados de este #23Nov  

Resultados del 23 de noviembre LVBP / Lapatilla.com

 

Leones del Caracas sumerge más a los Navegantes del Magallanes dejándolos en el terreno en extra inning,  Águilas del Zulia alzan vuelo y derrotan a Bravos de Margarita, Tigres de Aragua pone a temblar a Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara sigue crecido y domina a Tiburones de la Guaira en Macuto, en la jornada de juegos de las Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 23 de noviembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Navegantes del Magallanes 4, Leones del Caracas 5 

Alexander Palma / Leones del Caracas

 

Los eternos rivales volvieron a verse las caras después de una confrontación en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde la adrenalina llegó a Caracas a casa llena como en mejores viejos tiempos, el estadio Universitario de Caracas se mostró durante la noche de este miércoles 23 de noviembre para que los melenudos sigan dominado la serie 4-1 a los turcos.

Los Leones salieron en la misma primera entrada y Harold Castro conectó un sencillo al jardín derecho,  seguido de José Rondón lo remolca con un doble. Sin embargo la respuesta del Magallanes fue inmediata.

En la alta del segundo inning, Ronald Herrera retiró a dos corredores que enfrentó y le dio un boleto al cubano Maikel Serrano, para que Daniel Mayora le propinara un batazo a mitad de grada por el jardín izquierdo.  Pero no pudieron romper la paridad, ya que con hombres en primera y tercera, Lázaro Hernández conectó un elevado que fue a parar al guante del patrullero central, Harold Castro.

Con Magallanes a punto del triunfo los Leones del Caracas en la décima entrada abre con Freddy Fermín dando un sencillo ante el cerrador Bruce Rondón. Juan Infante, el corredor de la regla panamericana anotó la carrera de la igualdad. Lo que solo parecía un hit, terminó llevando a Fermín a la tercera luego de un error de Rainel Rosario. Alexander Palma tomó el turno importante para conectar un hit y dejar en el terreno a los turcos.

El equipo melenudo tiene marca de 16-9, a un juego del líder Cardenales de Lara, y el Magallanes tiene un récord perdedor de 13-15 para seguir en la parte medular de la tabla de clasificación.

 

Bravos de Margarita 2, Aguilas del Zulia 4

Águilas del Zulia

 

 

Las Águilas del Zulia se impusieron en el segundo de la miniserie ante los Bravos de Margarita 4 carreras por 2 en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para salir de la mala racha de hasta cuatro compromisos consecutivos con derrota.

Los Bravos atacaron primero, al conseguir sus dos carreras en la tercer inning, impulsadas de Heiker Meneses y Tomo Otosaka. Pero las Águilas igualaron el marcador en quinto inning.

En el séptimo inning llegó el momento en el que tomaron ventaja, producto de un hit remolcador de Alí Castillo y un wild pitch que permitió la carrera que selló el lauro.

El Zulia se mantienen en la sexta posición con marca de 11-15, a solo medio juego de Bravos, quienes compilan 11-14.

 

 

Caribes de Anzoátegui 3, Tigres de Aragua 9 

Tigres de Aragua (Foto: @TigresOficiales)

 

Los Tigres de Aragua se apoderaron de una importante victoria al apalear a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 9 carreras por 3 en duelo efectuado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para seguir con vida. El equipo bengalí anotó tres carreras en la primera entrada gracias a un sencillo de Alexi Amarista, elevado de sacrificio de Carlos Rivero y otro hit de Dennis Ortega, para que en el siguiente inning, José Martínez pegó su cuarto doble para impulsar a Carlos Tocci y ampliar la ventaja del equipo de Aragua.

Caribes recortó la desventaja después de anotar una carrera en el quinto y sexto capítulo, luego de un sacrifico de Luis Sardiñas y un roletazo de Tomás Telis.

Aragua contó con una buena presentación de su abridor Guillermo Moscoso en labor de 5.1 innings, donde permitió 6 hits, con dos rayitas permitidas, una limpia, otorgó cuatro boletos y propinó cinco ponches.

Alexi Amarista conectó su hit 600 de por vida para seguir en la tercera casilla entre los peloteros activos, sólo superado por Alex Romero y Niuman Romero.

Los felinos colocaron su marca en 9-17 y los indígenas ahora poseen foja de 10-15.

 

Cardenales de Lara 11, Tiburones de La Guaira 6

Cardenales apalea a Tiburones

 

Cardenales de Lara sometió a Tiburones de La Guaira con marcador de 11 carreras por  6 en duelo celebrado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira, arruinando el estreno en su terruño de Ronald Acuña Jr y de Juan Yépez quien jugó por primera vez en la LVBP, luego de actuar en Liga Grande en la temporada de 2022 con Cardenales de San Luis.

Cardenales se apoyó en una gran ofensiva que sonó hasta 10 indiscutibles, incluyendo un grand slam de Jermaine Palacios y de una gran labor del cuerpo de relevistas, que rescató la actuación de su abridor, Néstor Molina.

Los larenses comenzaron abajo en la pizarra, cuando los salad0s hicieron una en el primer inning. Maikel García remolcó con doble a Ronald Acuña Jr. Esa pequeña diferencia duró hasta la tercera entrada, cuando Lara fabricó tres para tomar la delantera.

En el cuarto inning, Lara añadió tres más colocando la pizarra 6-1. La Guaira respondió con otras tres anotaciones, colocando la diferencia por dos rayitas. Los Tiburones redujeron la ventaja a una anotación, al pisar en una ocasión el plato en la parte baja de la sexta entrada.

En el octavo inning, cuando los dirigidos por Carlos Mendoza se escaparon de manera definitiva con una manito de cinco carreras, con un grand slam que despachó Jermaine Palacios.

Por Cardenales destacaron Jermaine Palacios al dar de 4-3 con dos anotadas, jonrón, con 4 fletadas; Rangel Ravelo al irse de 5-2 con anotada, con dos producidas; Yojhan Quevedo al pegar de 3-1 con anotada, con remolcada; Ildemaro Vargas al chocar de 2-1 con dos anotadas, con dos remolcadas, así como Ildemaro Vargas al chocar de 2-1 con dos anotadas y una impulsada.