Monagas: La basura abunda en todos lados en Sotillo y el chavismo “finge demencia”

La basura abunda en todos lados y el chavismo hace mute en Sotillo al sur de Monagas

 

 

 





 

Quienes residen en el municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, denuncian el “completo abandono” en que se encuentran por parte de las autoridades chavistas en relación a la recolección de desechos sólidos.

Corresponsalía lapatilla.com 

Una de las poblaciones afectadas por la desidia roja es Barrancas del Orinoco, donde se pueden observar cantidades de basura por doquier.

Ciudadanos afirman que son cerca de 27 los sectores de la referida jurisdicción los que se encuentran desasistidos por el chavismo.

Las fallas en el servicio de aseo urbano han hecho que proliferen cualquier cantidad de alimañas, así como zamuros.

Junior Medina, habitante de esta población, manifestó que el problema de la basura se viene presentando desde hace varios meses sin que el alcalde chavista atienda la situación.

Aseguró que las autoridades están al tanto de la problemática, pero han hecho caso omiso a los llamados de los lugareños.

“Anunciaron un cronograma semanal de recolección de basura donde el camión del aseo iba a pasar, pero eso nunca se cumplió, no sabemos por qué”, dijo Medina.

Entre los sectores afectados por la falta de recolección de desechos sólidos están Alí Primera, Villa Lara, sector el centro, La Florida, El Paraíso, Brisas del Orinoco, El Edén, calle Nueva, calle Miranda, La Puente, Simón Bolívar, 5 de Julio, Carlos Andrés Pérez y San Luis.

Por su parte, María Gómez, otra habitante del referido municipio, detalló que ante las fallas en este servicio, muchos deben acumular la basura en los fondos de sus casas y en otros casos quemarla.

Aunque está consciente del daño que causa el humo de los residuos en la salud de las personas, señala que no les queda otra opción que incinerarla.