Dinamarca y Túnez protagonizaron el primer partido sin goles de Qatar

Doha (Qatar), 22/11/2022.- Youssef Msakni (2-R) de Túnez en acción contra Thomas Delaney (R) de Dinamarca durante el partido de fútbol del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Dinamarca y Túnez en el Education City Stadium en Doha, Qatar, 22 de noviembre de 2022. (Mundial de Fútbol, Dinamarca, Túnez, Túnez, Catar) EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

 

Las selecciones de Dinamarca y Túnez salieron a escena este martes 22 de noviembre por el grupo D, con en un partido donde los goles no fueron los protagonistas (0-0), en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán.

por Deiker Ortíz / lapatilla.com 





Un encuentro que tuvo mucha intensidad y ocasiones de gol de principio a fin, pero que se vio afectado por la poca efectividad de ambos equipos de cara al arco rival.

Mientras todos esperaban una victoria de Dinamarca, Túnez salió a jugarle de igual a igual a los europeos y logró que el partido terminara en un empate sin goles. Los 90 minutos, fueron muy parejo e incluso los africanos pudieron haber sacado ventaja. Recién sobre el final, los daneses fueron superiores y obligaron a los tunecinos a retroceder.

Doha (Qatar), 22/11/2022.- Denmark’s goalkeeper Kasper Schmeichel (L) clears the ball from Issam Jebali (R) of Tunisia during the FIFA World Cup 2022 group D soccer match between Denmark and Tunisia at Education City Stadium in Doha, Qatar, 22 November 2022. (Mundial de Fútbol, Dinamarca, Túnez, Túnez, Catar) EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

 

A lo largo del partido, los porteros Aymen Dahmen y Kasper Schmeichel se lucieron y salvaron a sus selecciones con atajadas espectaculares. Pese a la falta de gol en este primer (0-0) de lo que va del Mundial,  no dejó de ser un partidazo más que entretenido con un duelo de estilos muy claro.

Esta tarde (3:00 pm Ven),  en el Estadio Al Janoub, Francia se medirá frente a Australia y se completará la primera fecha de este Grupo D. Mientras que en la Jornada 2, que se disputará el sábado 26 de noviembre, Túnez enfrentará a Australia y Francia a Dinamarca respectivamente.