Concejales de oposición exigen renuncia a presidenta de Cámara Municipal en Roscio, Guárico

Concejales de oposición exigen renuncia a presidenta de Cámara Municipal en Roscio, Guárico

Concejales de oposición exigen renuncia a presidenta de Cámara Municipal en Roscio-Guárico

 

Una representación de concejales opositores exigió la renuncia de la presidenta de la Cámara Municipal en Roscio, estado Guárico, al denunciar una serie de irregularidades, entre las cuales señalaron las faltas de sesiones ordinarias y el presunto forjamiento de ordenanzas.

Por Corresponsalía La Patilla





Rafael Funes, concejal opositor de la Cámara Municipal de Roscio, con mayoría chavista, exhortó a la presidenta del mencionado organismo a renunciar a su cargo.

“Si no es capaz de organizar, dirigir y gerenciar esta institución tan importante, renuncie y coloquemos a una presidenta o presidente de Cámara que le duela el municipio y trabaje por el bienestar de los roscianos”.

En este sentido, Funes explicó que pese a que el Reglamento de Interior y Debate establece dos sesiones ordinarias (martes y jueves), tienen casi dos semanas sin sesionar.

“Nosotros deberíamos tener en esta Cámara Municipal por lo menos 80 sesiones ordinarias, en lo que va de año, más las extraordinarias, y apenas llegamos a 27 sesiones. Es decir que no sesionamos ni una vez por semana”, precisó.

Funes también rechazó una solicitud de interpelación a la alcaldesa opositora Sulme Ávila, por parte de la directiva de la Cámara Municipal chavista.

Detalló que en primera instancia, la comunicación violó el artículo 8 de la Ordenanza de Comparecencia e Interpelación de Funcionarios Públicos Municipales.

Agregó que en un segundo comunicado, firmado por la presidenta de la Cámara Municipal, se citaron los motivos de interpelación a la alcaldesa, entre otros: presuntas denuncias de las comunidades por irresponsabilidades de la alcaldesa en el cumplimiento de sus funciones; un expediente por antecedentes de estafa agravada de 2011 y por un supuesto padecimiento de trastorno bipolar, los cuales según Funes, carecen de veracidad y no son competencia directa de la Cámara Municipal.

“Es decir que tenemos una directiva de la Cámara Municipal que es Tribunal, Fiscalía y también es Junta Médica, porque según la ley, para establecer algo tan delicado -trastorno bipolar- tienes que pasar por una junta médica nombrada en un tribunal de la República”, aclaró.

Cuestionó la paralización de actividades de la Cámara, en detrimento de los habitantes del municipio Roscio.

“Le secuestraron el sello y no le dejan la potestad a la secretaria de la Cámara Municipal de realizar su trabajo como lo establece la Ley del Poder Público Municipal, el Reglamento de Interior y Debate, y nuestra Ordenanza”.

Además, el concejal opositor denunció forjamiento de documentos al referirse a una ordenanza en la cual se aprobaron unos acuerdos y estos presuntamente fueron modificados en la transcripción de la resolución municipal.

“La ordenanza de desechos sólidos, nosotros la aprobamos de manera unánime hace aproximadamente un mes, y cuando se fue a la transcripción, se le dio la orden a una de las secretarias para que emitiera otra situación distinta a lo aprobado”, subrayó.

Funes ofreció estas declaraciones desde el salón de sesiones de la alcaldía de Roscio, en compañía de los concejales de oposición Rosa Rojas, Héctor Ramos, Noelia Marín y Ramón Linares.

Indicó que en las próximas horas acudirán ante la Contraloría Municipal y los demás organismos correspondientes para denunciar las presuntas irregularidades de la directiva chavista de la Cámara Municipal en Roscio.

 

Concejales de oposición exigen renuncia a presidenta de Cámara Municipal en Roscio-Guárico