China registra mayor número de contagios de Covid-19 en seis meses

China registra mayor número de contagios de Covid-19 en seis meses

Una mujer se somete a una prueba de COVID-19 en Pekín, China. EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

 

China registró el lunes su mayor número de contagios de covid-19 pese a los confinamientos que han afectado la manufactura, la educación y la vida cotidiana del país.

El país reportó más de 5.600 nuevos casos de covid-19 el lunes, casi la mitad de ellos en la provincia de Cantón, un centro manufacturero en el sur con importantes puertos comerciales.





Pekín puso término este fin de semana a la esperanza de un posible relajamiento de su estricta política de cero covid, que incluye confinamientos, cuarentenas y pruebas masivas para contener hasta el menor brote de contagios.

Una oleada de escándalos ligados a los confinamientos, con pobladores que reclamaron condiciones inadecuadas, falta de alimento y demoras en la atención médica, socavaron la confianza del público en las medidas.

Un confinamiento en la fábrica de iPhone más grande del mundo, en Zhengzhou, llevó a Apple a advertir el domingo que la producción se vio “impactada temporalmente” y que los clientes tendrán que enfrentarse a demoras para recibir sus pedidos.

“La planta (de Zhengzhou) opera actualmente en una capacidad significativamente reducida”, indicó Apple en un comunicado la noche del domingo.

El gigante tecnológico taiwanés Foxconn, que administra la planta, revisó a la baja sus ingresos trimestrales debido al confinamiento.

La Comisión Nacional de la Salud de China aseguró el sábado que mantendrá la política de cero covid, sepultando los rumores de que Pekín aliviaría su estricta política sanitaria. AFP