José Márquez exigió al gobernador chavista de Bolívar terminar con mafias de la gasolina

José Márquez exigió al gobernador chavista de Bolívar terminar con mafias de la gasolina

El diputado al Consejo legislativo del estado Bolívar, José Márquez. | Foto: Prensa

 

El diputado al Consejo legislativo del estado Bolívar, José Márquez, denunció el tratamiento que continúan dando las autoridades gubernamentales del estado Bolívar de actitud complaciente con las mafias de la gasolina en la región Guayana.

 Márquez dijo que es inconstitucional  cobrar la gasolina en dólares, y todo se mueve en base a esta moneda, que no para de aumentar, y lleva a la gente a anclársela dólar que sigue aumentando día a día.





En Bolívar siguen surtiendo gasolina por placas, y que si la gasolineras estuviesen dolarizadas y a un precio menor al actual, no se devaluara el precio de la gasolina que se paga actualmente a 0,5 dólares o al cambio en bolívares, y que se ha mantenido a ese precio, no así el bolívar que se devalúa a diario y como tal aumenta el gasto de gasolina por parte del consumidor.

Pero las estaciones dolarizadas, están siempre vacías, y deberían vender gasolina todos los días, pero están las mafias de las bombas subsidiadas donde tienes que anotarte dos días antes, mientras que las gasolineras dolarizadas están vacías, y solo surten por placa 

José Márquez,  considera  que  se debe terminar con el número de placas y dejar que las gasolinas pongan gasolina todos los días.

“Hay gente que consigue la gasolina subsidiada y los revendedores te la venden a 0.20 dólares el litro. Ocurre algo increíble, cuando tú vas a Soledad, cruzando el puente desde Ciudad Bolívar, las gasolineras te ponen la camioneta full, y las bombas vacías”, dijo Márquez.

“Aquí en Bolívar la mafia de la gasolina no permite que abran las bombas diarias a la gente, y esto es una burla, siendo el gobernador del estado el  gran irresponsable al dejar que el estado sea sometido a estas irregularidades con la gasolina”, prosiguió.

“Viene cometiéndose un delito al cobrar la gasolina en dólares, en lugar de venderla en bolívares”, concluyó. /Nota de Prensa