BP avanza en energías renovables con su mayor adquisición en años

BP avanza en energías renovables con su mayor adquisición en años

Vista aérea del Proyecto Assai de Archaea Energy ubicado en el Vertedero Sanitario de Keystone en Dunmore, Pensilvania, con capacidad de más de 4 millones de MMBtu de gas natural renovable anualmente | Foto Archaer Energy

 

BP comprará el productor de biogás con sede en EE. UU. Archaea Energy por 4100 millones de dólares, dijo BP el lunes, en lo que sería la mayor adquisición de BP en años.

Por Julianne Geiger para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





La medida también es la mayor adquisición de gas natural renovable (RNG en inglés) de la historia, superando incluso la compra de Renewable Energy Group por parte de Chevron por 3.150 millones de dólares, dijo Reuters el lunes y está en línea con los planes de BP de cambiar el enfoque del petróleo y el gas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. .

Archaea opera 50 RNG y vertederos de gas a energía en los Estados Unidos, aunque BP tiene planes de expandir cinco veces su capacidad de producción de RNG para fines de la década.

Archaea reportó ingresos de $77 millones en el segundo trimestre de este año, frente a los $57 millones en el primer trimestre, produciendo y vendiendo 159 000 MWh de electricidad en el trimestre. La orientación completa para 2022 para la producción vendida es de entre 850 000 y 950 000 MWh.

BP anunció en agosto que vendería sus activos petroleros en México para centrarse más en su segmento de energías renovables, aunque el entorno político en México probablemente influyó en la venta de activos. BP tiene uno de los programas de energía renovable más ambiciosos entre las grandes petroleras, anunciado por primera vez en 2020 cuando Bernard Looney tomó las riendas de Bob Dudley como director ejecutivo.

La compañía planea tener 20 GW de capacidad de generación de energía renovable para 2025, aumentando a 50 GW para 2030. Como parte de su transición hacia una empresa baja en carbono, BP también está apostando fuerte por el gas natural y el hidrógeno, junto con la captura y almacenamiento de carbono.

La destreza financiera de BP no parece estar disminuyendo como resultado de su mayor enfoque en las energías renovables, aumentando en el segundo trimestre su dividendo trimestral en un 10 % y anunciando la recompra de acciones después de obtener las ganancias trimestrales más altas en 14 años en el segundo trimestre de 2022. Q2 de BP la ganancia neta llegó a $ 8.45 mil millones.