Puerto Ordaz: vecinos y comerciantes de Los Olivos temen que “se los trague” un socavón

Vecinos y comerciantes de Los Olivos temen que “se los trague” un socavón

 

 

 





 

La problemática ya lleva varios días. La ruptura de una tubería dentro del centro comercial Los Olivos, en Puerto Ordaz, ha provocado que a diario se desperdicien litros y litros de agua blanca. El daño es una especie de espiral. Varios factores influyeron hasta llegar al punto en el que están ahora.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Uno es la falta de asfaltado no solo en el centro comercial, sino también en la zona residencial del sector Los Olivos. El paso contante de vehículos fue debilitando la estructura.

En primera instancia, los arrendatarios contactaron a la estatal HidroBolívar, que señalaron que el problema de la tubería y el bote de agua debía ser solventado por ellos, ya que el centro comercial es “privado”. Tras cartas y negociaciones, accedieron a realizar los trabajos, los cuales lamentablemente no solventaron la situación.

Una de las afectadas señaló que aunque resuelvan el problema del derrame de agua, ya el terreno está debilitado, lo cual alarma a los vecinos ante la posible formación de una cárcava.

Por tal razón, exhortan con urgencia a las autoridades que consideren a la zona de Los Olivos en el plan de asfaltado antes de que se consolide una cárcava que podría tragarse las estructuras habitacionales y el centro comercial.