Oswaldo Pajares dirigirá orquesta de migrantes en el Festival de la Hispanidad

 

El director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica Metropolitana Anzoátegui (OFMA), Oswaldo Pajares, liderará a la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD), con sede en Madrid, que están integrada por músicos migrantes venezolanos radicados en Europa.





Por Jesús Albino

El concierto será el próximo 12 de octubre en el teatro Apolo de Barcelona, España, a las 12:00 del mediodía (hora local), como parte del Festival de Hispanidad y en el marco de la Fiesta Nacional de España que es celebrada anualmente.

La OSCCD, agrupación constituida por artistas venezolanos residentes en Madrid, concretará la primera invitación internacional a un director venezolano para estrenar su nuevo núcleo sinfónico en Barcelona (España).

 

 

Oswaldo Pajares dirigirá a 25 intérpretes de la agrupación junto a la coral Veus Cantans de Catnova en lo que será el concierto Colores de Iberoamérica.

El festival se realizará también en la Plaza Mayor de Madrid y en la ciudad de Cataluña, donde la orquesta Cruz-Diez también tendrá participación. Entre el repertorio que será dirigido por el maestro Pajares se encuentran el popurrí Aires de Venezuela y las obras del mexicano Arturo Márquez como el Danzón nro. 2 y Conga del Fuego, entre otras.

 

 

Desde la Orquesta Filarmónica Metropolitana Anzoátegui exaltaron la importancia de esta invitación como parte del impulso y proyección internacional de los talentos del estado Anzoátegui.

“Es un honor que nuestros músicos pasen las fronteras y sean generadores de matices musicales y melodías sublimes del sincretismo iberoamericano”, dijo Pajares.