La absurda estrategia de Rusia para reclutar soldados: regalar ovejas y harina a sus familias

Soldados rusos junto a la central hidroeléctrica de Kakhovka, en el río Dnieper.SERGEI ILNITSKY / EFE

La movilización parcial que ha puesto en marcha Rusia para aumentar sus tropas en la invasión de Ucrania no es tarea fácil, y por eso el régimen de Putin está recurriendo a las más variopintas estrategias para reclutar soldados.

Por: 20Minutos

Una de ellas es entregar a las familias de los soldados que son reclutados una oveja, tal y como recoge el Daily Mail. Hasta el momento, se han entregado 91 reses vivas a esposas y madres en la montañosa república de Tuva, región natal del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu





Según este medio, se entregarán más a medida que los hombres se movilicen para luchar en Ucrania. En la región de Tuva, en Siberia, el reclutamiento forzoso fue respondido con protestas de mujeres.

Los animales fueron distribuidos entre los residentes de los distritos Sut-Kholsky, Mongun-Tayginsky, Barun-Khemchiksky, Ulug-Khemsky, Chedi-Kholsky, Tes-Khemsky, Chaa-Kholsky y Dzun-Khemchiksky.

El gobierno regional de Tuva regala a cada familia una oveja, pero también otros artículos, según el lugar donde vivan. En diferentes distritos están recibiendo sacos de patatas, harina, repollos, leña y carbón, además de las ovejas.

Para leer más, pulse aquí.