Qatar, el anfitrión que quiere asombrar al mundo

Qatar, el anfitrión que quiere asombrar al mundo

 

 

 





 

Es el país menos poblado y más pequeño en organizar una Copa del Mundo. Será su debut en la máxima cita.

Por clarin.com

El Mundial se jugará fuera de sus fechas habituales de mitad de año a consecuencia del clima. Pero no se trata específicamente del calentamiento global sino de la sede elegida: Qatar, el país más joven (se independizó del Reino Unido en 1971), más chico y menos poblado en organizar una Copa del Mundo, tiene temperaturas insoportables (por el calor extremo) que impedían desarrollar la competición más importante en el cronograma frecuente de la FIFA.

El seleccionado del Golfo Pérsico, además, no tiene antecedentes en Copas del Mundo de mayores. Sin embargo, una década después de su nacimiento despojado del Protectorado de Gran Bretaña, en el Mundial Sub 20 de Australia 1981 fue subcampeón. Perdió 4-0 en la final ante Alemania Federal, en Sydney. Tras dejar en el camino a Polonia y Estados Unidos en la primera ronda, en la que fue segundo de Uruguay; y de eliminar a Brasil (3-2 en cuartos de final con un hat-trick de un tal Khalid Almuhannadi) y a Inglaterra (2-1, en las semifinales).

Justo después de que Joseph Blatter leyera las cinco letras del asombro –“Qatar”-, el representante de este país que organizará el Mundial de 2022, el entonces emir Hamad bin Jalifa Al Thani lo dijo: “Les agradezco por creer en nosotros. Estamos muy orgullosos. Seremos capaces de organizar un gran Mundial”. Eso se espera en el mundo del país que cuenta con el segundo mayor PBI per cápita de Asia, detrás de Singapur.

“Lea nota completa Aquí