Funcionarios de PC Nacional denuncian que no pueden sostenerse con 13 dólares quincenales

 

 





A la mesa de la redacción de lapatilla.com, llegó la denuncia de los uniformados de anaranjado, quienes manifiestan que “salimos a ayudar al pueblo por las lluvias con las barrigas vacías”.

Los efectivos de Protección Civil y Administración de Desastres denunciaron que tiene nueve meses que no reciben el beneficio de la denominada bolsa Clap, viáticos, y el pago correspondiente por evaluaciones.

“Han renunciado el 80% de la plantilla operativa y administrativa porque no podemos sostenernos al sueldo de $13 quincenales”, indicó el denunciante.

Añadió que el equipamiento “es nulo”, y que no han tenido reemplazo de uniformes, botas, etc. Aseguran trabajar con las uñas. “Hace poco Ampueda otorgó unos recursos solo para bomberos, y se olvidó de donde también es director nacional que es PC”.

En otro punto informaron que desde hace un mes los reunieron para informarles que volverían a sus labores presenciales debido a la disminución del riesgo del covid_19, sin embargo, sostienen que el salario no les alcanza.

“Debemos trabajar todos los días en horario full, pero imagínate ..trabajaremos para el chófer del transporte público, porque no da la base. De verdad que el deterioro de los sueldos, la eliminación de los clap, viáticos, evaluaciones, primas, nos llevan a renunciar, porque 13 dólares quincenal es espuma”, afirmó.