El chavismo y sus promesas incumplidas: En Guanipa están recibiendo agua contaminada por la rotura de una tubería

El chavismo y sus promesas incumplidas: En Guanipa están recibiendo agua contaminada por la rotura de una tubería

 

 

Más de 500 personas están recibiendo agua contaminada desde hace una semana en los sectores Barrio Sur, Sucre Sur y Bolívar del municipio Guanipa en el estado Anzoátegui.





Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo informó el concejal Cheo Nassar, quien explicó que esto se debe a la rotura de un tubo matriz que se encuentra ubicado debajo del puente Venezuela.

Nassar dijo que por la tubería se percola el agua de las lluvias y también la tierra, lo que ocasiona que los vecinos de esas comunidades reciban el líquido contaminado.

Indicó que esto es consecuencia de los últimos deslizamientos que registra el referido puente al que hace dos años aproximadamente se le desplomó un tramo.

Destacó que durante las últimas lluvias, esa estructura ha continuado cediendo y actualmente representa un grave riesgo para una familia que tiene su casa ubicada justo al lado.

Apuntó además que este puente comunica a 15 comunidades del sur de San José de Guanipa con el centro de la ciudad.

Oniel Batista, quien justo al lado de esa estructura tiene su vivienda donde reside con su esposa y dos hijas, indicó que tras el paso de cada lluvia el terreno ha ido cediendo.

Ya en mi casa se han perdido cinco metros de frente. Se ha socavado el puente por la parte donde está la tubería, tiene un hueco como de tres metros por un metro de profundidad“, explicó Batista.

El hombre dijo que las autoridades solo se acercan a la zona a tomar fotos y a hacer promesas que hasta ahora no han cumplido.