Investigan a la GNB por asesinato de un quinceañero en polideportivo de Petare

Ministerio Público. La Patilla

 

 

El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer los hechos ocurridos la noche del martes en el Polideportivo de Mesuca, donde murió a tiros un adolescente de 15 años de edad, según fuentes judiciales. Presumen que los autores de esa muerte son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





Con información de Últimas Noticias

En ese sentido, fueron designados dos fiscales de Derechos Fundamentales quienes ya iniciaron las investigaciones.

Se tiene previsto que los representantes del Ministerio Público interroguen a los funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB que realizaron el procedimiento en el Polideportivo de Mesuca, Petare, municipio Sucre (Miranda).

Igualmente, los fiscales de Derechos Fundamentales interrogarán al vigilante de la mencionada instalación deportiva, quien fue el que avisó a los agentes de la GNB sobre la presencia de un grupo de jóvenes en el Polideportivo.

Precisamente, a raíz de esa alerta que lanzó el vigilante, se activaron los militares, quienes se trasladaron al sitio y presuntamente dispararon contra los muchachos que en ese momento salieron corriendo del Polideportivo.

En ese procedimiento resultó muerto a causa del impacto de proyectiles, Leónidas Albornoz Martínez y resultaron detenidos dos menores de edad, quienes posteriormente fueron liberados.

Familiares y vecinos de Mesuca denunciaron que los militares actuaron de manera excesiva, toda vez que los muchachos presentes en el Polideportivo solo fueron a bañarse en la piscina.

 

Lea también:

Matan a un adolescente en Petare mientras estaba en un polideportivo