Más de mil familias de La Matica en Cumaná permanecen en la oscuridad total desde hace más de 15 horas

 

Más de 1.100 familias del sector La Matica en Cumaná, capital del estado Sucre en el oriente de Venezuela, cumplieron 15 horas sin energía eléctrica, situación que fue provocada por el colapso de una guaya.





Por Víctor Federico González

Así lo dieron a conocer este martes 20 de septiembre, durante una protesta que protagonizaron en la avenida Carúpano de la capital sucrense. A la tranca se acercaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para intentar dispersar la acción ciudadana.

“Desde las 2:00 de la tarde de ayer estamos sin luz y no nos han tomado en cuenta. Tenemos un brote de paludismo y queremos que nos solucionen los problemas. Aquí hay casas con aguas servidas dentro y también agua de lluvia. Seguiremos presionando hasta que nos ayuden”, informó Xiomara González, residente de La Matica.

 

 

Cuestionaron que las instituciones de la región no se hayan acercado a solventar la irregularidad. “¿Qué solución ofrece el gobernador (Gilberto Pinto) y el alcalde (Luis Sifontes) a nuestros problemas?”, se preguntó uno de los manifestantes.

Asimismo, recordaron que aún existen familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en la región en los últimos días y no ofrecen soluciones a sus problemas. Además, las aguas residuales también han inundado sus viviendas.

 

 

Exhortaron a la gobernación chavista de Sucre, a la alcaldía de Cumaná, a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a las demás instituciones a atender sus reclamos.