La dramática “sexta extinción masiva” ya comenzó: los animales que podrían desaparecer en 2050

La dramática “sexta extinción masiva” ya comenzó: los animales que podrían desaparecer en 2050

Archivo

 

En la historia de la Tierra se han producido cinco extinciones masivas, y numerosos expertos han advertido de que ya podría estar en marcha una sexta extinción masiva como consecuencia de la actividad humana desde la Era de la Exploración.

Por: Clarín

Algunos científicos han llegado a sugerir que casi el 40% de las especies que residen actualmente en nuestro planeta podrían extinguirse en 2050.

Pero, ¿se trata sólo del peor escenario posible? ¿Es probable que se produzca una disminución tan drástica de las especies de la Tierra?

La sexta extinción prevista por la ciencia

“Una sexta extinción masiva es definitivamente posible”, señala Nic Rawlence, director del Laboratorio de Paleogenética de Otago en Nueva Zelanda a la revista especializada que publica su universidad.

“Y, si las especies no se extinguen globalmente, es probable que las que no puedan adaptarse a nuestro mundo rápidamente cambiante sufran contracciones del área de distribución, cuellos de botella en la población, extinciones locales y se extingan funcionalmente”, asegura el informe de Rawlance.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Exit mobile version