Cicpc acabó con la carrera delictual del “Chicho Toledo” y dos de sus cómplices en Anzoátegui

 

 





 

 

Ramón Celestino Toledo, alias Chicho Toledo, integrante de la Organización Criminal “El Tren del Llano“, al igual que dos compañeros de armas por identificar, fueron abatidos tras enfrentamientos con funcionarios de la Delegación Municipal de Aragua de Barcelona, en Anzoátegui.

lapatilla.com

De acuerdo con el parte policial, el hecho ocurrió en la zona boscosa del sector “La Alejandría”, parroquia Tomas Alfaro Calatrava, pasada las 11:00 horas de la mañana.

El hoy occiso de 54 años, era uno de los criminales más peligrosos en la lista del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), por estar inmerso en diversos delitos como homicidio intencional, robo, Homicidio, y Lesiones.

Toledo protagonizó un video meses atrás donde amenazaba a comerciantes y productores del municipio Pedro Zaraza, zona en la cual se presentaba como un de los líderes del grupo criminal y era residente del barrio Modesto Freites, sector Plan Seca de la población guariqueña.

Enfrentamiento y posterior deceso

Comisión de la Delegación Municipal del Cicpc logró la ubicación de varios sujetos pertenecientes a la banda delincuencial, quienes al notar la presencia de los gendarmes accionaron sus armas de fuego, desplegándose los sospechosos por una zona boscosa, lo que generó el fuego cruzado y la persecución donde resultaron heridos y neutralizados tres de ellos.

Los caídos fueron trasladados al centro de salud más cercano en la población de El Chaparro, dónde ingresaron sin signos vitales.

Como evidencias, fueron colectados un fusil, modelo AR-15, calibre 556, dos cargadores de fusil, con 20 municiones calibre 556, una pistola, marca Browning American, calibre 9mm, serial 215RP36098, con inscripciones alusivas a la Fuerza Armada de Venezuela, provista de un cargador contentivo de 01 munición (Siipol + SOLICITADA). una pistola, marca Colt, modelo Z40, calibre 9mm, serial 0160-Z, entre otros proyectiles e indumentaria.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Decimo Novena del Ministerio Público.