Primero Justicia Guárico exhortó al Poder Electoral permitir la inscripción de nuevos votantes

Foto Cortesía

 

“Desde Primero Justicia (PJ), nuestra juventud salió desplegada en todo el país a promover algunas solicitudes, entre ellas la apertura de los puntos para la inscripción de nuevos votantes. Se estima que a nivel nacional hay casi un millón de jóvenes que en este momento no se han logrado inscribir en el Registro Electoral (RE) y posterior a eso, no se ha informado. Exhortamos al Consejo Nacional Electoral que debe manejarse una campaña informativa para todas las personas, porque debemos promover la mayor participación posible”.

Por Corresponsalía La Patilla





Así lo destacó Wilfredo Pérez, presidente regional de PJ en el estado Guárico, quien hizo un llamado al Poder Electoral para que se garantice la participación de nuevos votantes en los posibles comicios presidenciales del año 2024.

Asimismo, solicitó que sea permitida la actualización de datos de los electores, para así asegurar el sufragio de un mayor número de venezolanos en los venideros procesos, por lo que el ente comicial ya debería iniciar las acciones para que más ciudadanos se vean implicados en las votaciones.

“Como todos saben, estamos enmarcados en un proceso presidencial en este momento a nivel electoral, y por supuesto es necesario que todos se involucren, se maneje con mucha trasparencia y que se promueva la participación en función a las campañas, para así tener informadas a las personas que van a formar parte de ese nuevo registro”, enfatizó Pérez.

De igual manera, resaltó que en la entidad, por su extensión territorial, se debe impulsar el ejercicio del voto en las zonas rurales y comunidades más alejadas.

“Nosotros como un estado llanero tenemos muchos sectores rurales y necesitamos llevar esta campaña y promover la participación, inclusive en las parroquias. Hay mucha gente que no sabe qué se está haciendo, hay mucha gente que quiere actualizar sus datos y todavía desconoce que tiene la posibilidad de hacerlo”, precisó el dirigente político.