Alcantarilla sin tapa acompañada de bote de agua tiene más de cinco años en plena calle de San Fernando de Apure

Alcantarilla sin tapa acompañada de bote de agua tiene más de cinco años en plena calle de San Fernando de Apure

 

Durante más de cinco años, en medio de la calle Diana cruce con Calle Negro Primero, a tan solo dos cuadras del mercado municipal de San Fernando, está situada una alcantarilla sin tapa, acompañada de un bote de agua y adornada con desechos sólidos, la cual está impidiendo el libre tránsito de los usuarios de esta vía pública, así como de los moradores de este sector tan concurrido de la ciudad capital del estado Apure.





Por María Eugenia Díaz

De igual manera, los vecinos denuncian ante La Patilla que en el sector, los postes eléctricos no cuentan con luminarias adecuadas para garantizar la tranquilidad de la población durante horas de la noche. Los habitantes temen salir de sus casas o transitar por el área, porque pueden ser atacados por el hampa en medio de la oscuridad.

El servicio de aseo urbano tampoco está garantizado por el gobierno, un vecino de la comunidad presta el camión de su propiedad para recolectar todos los sábados la basura una vez a la semana, situación que debe ser corregida de manera inmediata.

José Sánchez, afectado y habitante de la calle Diana cruce con Calle Negro Primero, agrega que de la referida alcantarilla brotan malos olores. Relata además, que el agua negra, proveniente de la boca de visita, se desborda en la mañana y el agua baja durante horas de la noche.

Sánchez denuncia que debido a la ubicación de este elemento externo, varios carros se han quedado atrapados sin poder salir al exterior. “Un compañero de trabajo tuvo un accidente aquí. Por favor alcaldesa ayúdenos a solventar este problema que es una vía principal de la ciudad”, dijo preocupado.

Wilson Gallardo, concejal del municipio San Fernando, considera que la falta de bombillos en los postes, constituye en la actualidad, un grave peligro para los conductores y moradores de la zona. Culpa del imperio yanqui no es, sino más bien es culpa del gobierno municipal que no garantiza servicios de calidad a los ciudadanos.