¡Algo huele mal! Vecinos del Hospital de Bejuma aseguran que del lugar sale un olor putrefacto

 

Vecinos de los sectores aledaños al Hospital de Bejuma, en el estado Carabobo, denunciaron que recientemente se percibe en horas de la tarde un olor nauseabundo que aseguran salen de estas instalaciones.





Por Corresponsalía

Los afectados, habitantes de los sectores Pueblo Nuevo y Santana María, así como atletas desde niños hasta adultos, que entrenan en el polideportivo que está justo frente a este hospital, relataron que todas las tardes pega un olor nauseabundo, aunado a una proliferación de moscas. “No sabemos a qué se debe, pero presumimos que es el incinerador del hospital, ya que años anteriores ha pasado lo mismo”, manifestaron.

Una fuente ligada a este centro de salud informó de manera extraoficial que efectivamente los malos olores provienen de este lugar, debido a la posible acumulación de desechos hospitalarios, ya que el hospital de Bejuma estaría recibiendo desechos biológicos de otros centros del estado, para ser eliminados en este centro.

“El equipo de este centro no reúne las condiciones para esa demanda, trayendo como consecuencia la demora y por no poseer equipo de refrigeración para tales desechos, estos se descomponen y atraen los vectores”, explicó la fuente.

Indicó que además existe un déficit en la recolección de desechos sólidos por parte del aseo urbano, lo que agudiza aún más el problema.

“La proliferación de moscas es bastante preocupante, dado a que es el vector de muchas enfermedades, entre ellas la hepatitis, enterocolitis, entre otras”, detalló.

Es de resaltar que desde hace al menos un mes, el servicio de recolección de aseo urbano en el municipio ha presentado un fuerte déficit, incluso a veces tardan hasta 15 días en pasar por los sectores.

De acuerdo a lo informado por el concejal de AD Luis Berroteran, él mismo preguntó en la dirección de Servicios Públicos por el tema de la recolección y le dijeron que el camión compacto estaba dañado y lo están reparando. “Según estaban resolviendo con unos camiones a gasolina y todos conocemos la crisis que existe con respecto al combustible”, expresó.

Los denunciantes pidieron al alcalde chavista, Lorenzo Remedios, buscar una pronta solución a este tema de insalubridad en el municipio que pudiera desatar alguna epidemia.