La desidia del chavismo hundió al Hospital de Güiria en la miseria (FOTOS)

La desidia del chavismo hundió al Hospital de Güiria en la miseria

 

Desasistidos. Así se sienten los habitantes de Güiria, capital del municipio Valdez del estado Sucre en el oriente de Venezuela, cada vez que se dirigen a las instalaciones del Hospital Doctor Andrés Gutiérrez Solís por problemas de salud.

Por Víctor Federico González





Los habitantes de esta localidad costera sostuvieron que la infraestructura del hospital tipo I se encuentra en avanzado estado de deterioro. Además, cuestionaron que desde hace varios años atraviesa una crisis de insumos que los obliga a tener que dirigirse a centros de salud privado para atender sus padecimientos, una situación que a la larga es insostenible por la crisis económica que enfrenta el país.

Detallaron que los exámenes de laboratorio y pruebas de rayos X no están disponibles en este nosocomio. Asimismo, solo cuentan con especialistas en el área de ginecología, traumatología y medicina interna, mientras que el resto del personal sanitario son médicos integrales comunitarios.

 

La desidia del chavismo hundió al Hospital de Güiria en la miseria

 

“No hay termómetro, no tenemos tensiómetro ni contamos con odontólogos. Aquí estamos en lo más recóndito del estado Sucre y estamos indefensos. El alcalde sabe lo que pasamos y no habla de eso ni hace nada por atendernos”, sostuvo José Marval, habitante de Güiria en un contacto telefónico.

El centro de atención médica cuenta con dos quirófanos que se encuentran inhabilitados y no tienen médicos cirujanos a disposición. La mayoría de los pacientes son referidos al Hospital de Cumaná o al de Carúpano para atender sus enfermedades.

Ante esta situación, exhortan al régimen de Nicolás Maduro, al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, y al alcalde de la localidad para que atiendan esta problemática. Vale decir que Cáritas Carúpano tiene una labor social bastante significativa en esta zona del Eje de Paria al llevar jornadas de salud para la población.

 

La desidia del chavismo hundió al Hospital de Güiria en la miseria