Falta de mantenimiento a torres repetidoras deja sin señal a habitantes de Caripe en Monagas

Falta de mantenimiento a torres repetidoras deja sin señal a habitantes de Caripe en Monagas

 

Algo tan simple como enviar un mensaje de texto o hacer una llamada se ha hecho cuesta arriba en el municipio Caripe al norte del estado Monagas. Mucho más difícil es conectarse a internet, ya sea para chatear, enviar un audio, foto o video, debido a la falta de mantenimiento en las antenas repetidoras ubicadas en las zonas más altas de esta jurisdicción.

Por: Corresponsalía





En el caso de las operadoras estatales Cantv y Movilnet, son las que más quejas tienen en cuanto al servicio, ya que es más el tiempo que pasan sin señal. Con respecto a Movilnet, son pocos los que usan ya que muchos se han cambiado a las privadas Movistar o Digitel.

En el sector La Cuchilla ubicado en una de las partes altas de Caripe, se encuentra la radiobase de las compañías estatizadas por el régimen, donde se aprecia el estado de abandono de esta torre, lo que incide en las comunicaciones. Los comerciantes son los que más afectados se ven por esta situación para usar los puntos de venta, pago móvil o biopago.

Enrique Tepedino, habitante de Caripe, señaló que el servicio de internet de Cantv es deficiente, dificultando poder hacer operaciones bancarias, así como comunicarse con sus familiares en el exterior. En relación a las operadora de telefonía, asegura que Movistar es la que funciona, pero a medias. Asegura que usar Telegram o Whatsapp, cuesta Dios y su ayuda debido a lo lento de la conexión datos.

Por su parte, María Teresa Rodríguez quien reside en Maturín y estuvo recientemente en el llamado “Jardín de Oriente” durante tres días, contó su experiencia con las comunicaciones. De las dos líneas que usa (Movistar y Digitel), la filial de Telefónica fue la única que pudo usar, ya que ante los continuos cortes de electricidad, la señal se Digitel se cayó por completo.

“Menos mal que tengo dos líneas, porque si no me hubiera quedado incomunicada. Enviar mensajes por Whatsapp cuesta muchísimo, ni se diga de una foto o video y como la luz se va mucho, más rápido se caen las señales”, expresó Rodríguez.