Científicos revelan la fecha en que humanos y extraterrestres tendrán su encuentro frente a frente

Los científicos tiene cada vez más certezas de que detectar vida más allá de la Tierra hará poner a la humanidad en un lugar incómodo de incertidumbre. | Foto: Infobae.

 

La vida extraterrestre se descubrirá en los próximos 25 años, según un destacado experto espacial. Esta arriesgada declaración la hizo el astrónomo Sascha Quanz, quien afirma que los avances tecnológicos hacen que el ambicioso plazo de 25 años que se ha fijado para encontrar vida más allá de nuestro sistema solar no sea “irreal”.

Por El Diario de Santiago 





Consideró que el nuevo telescopio espacial James Webb ya estaba proporcionando imágenes extraordinarias de planetas gigantes gaseosos fuera de nuestro sistema solar. Pero el equipo de Quanz, del instituto suizo ETH de Zúrich, está trabajando en un instrumento para un nuevo telescopio que podrá enfocar planetas más pequeños, similares a la Tierra.

Imagen ilustrativa | Pixabay | Andrew-Art

 

Buscará planetas similares a la Tierra

El objetivo principal del instrumento es tomar la primera imagen de un planeta terrestre, potencialmente similar a la Tierra, alrededor de una de las estrellas más cercanas. “Pero nuestra visión a largo plazo es hacerlo no sólo para unas pocas estrellas, sino para docenas, e investigar las atmósferas de docenas de exoplanetas terrestres”, mencionó, según recogió el diario Daily Star.

El científico se congratuló de la publicación, hace quince días, de la primera imagen directa de un exoplaneta obtenida por el telescopio Jamess Webb. El exoplaneta gigante gaseoso HIP 65426 era un “sistema muy especial”. Esto es lo que el Webb puede hacer en términos de tomar imágenes de planetas”, comentó. Pero expuso que no podía “llegar a los planetas pequeños, por ahora Webb no es lo suficientemente potente como para hacerlo”.

Las afirmaciones del doctor Quanz siguen a la predicción del ex jefe científico de la Nasa, Jim Green, de que tendremos un encuentro cercano en los “próximos años”. Algunos están convencidos de que nuestro primer encuentro con los extraterrestres ya ha pasado pero los gobiernos no lo han ocultado.