Científicos alertan sobre erupción volcánica que podría generar pérdidas, hambre y daños incalculables

Científicos alertan sobre erupción volcánica que podría generar pérdidas, hambre y daños incalculables

Los investigadores estiman que la magnitud de la próxima erupción podría paralizar a la civilización entera. Foto: Thorir Ingvarsson.

 

Los investigadores Michael Cassidy, de la Universidad de Birmingham, y Lara Mani, de la Universidad de Cambridge, advierten al mundo que hay que comenzar a prepararse para un vendaval de erupciones volcánicas que pueden generar efectos devastadores alrededor de las áreas en las que se produzca el hecho.

Por El Universo 





El grupo de científicos prevé que la erupción puede tener la medida de 10 a 100 veces más grande que la vista en enero en el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apa en Tonga, Oceanía.

Los efectos de dicho volcán alcanzaron el espacio, según expertos de la Nasa, porque esparció cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire. Además, la isla creada por el volcán fue la primera en recibir el impacto del desastre natural, según publica Semana.

Próximas erupciones volcánicas pueden ser “como una bomba nuclear”
Los investigadores estiman que la magnitud de la próxima erupción podría paralizar a la civilización entera, generar pérdidas, hambre y daños incalculables.

Incluso, se compara la erupción con la bomba nuclear que detonó en la Segunda Guerra Mundial y que destruyó a Hiroshima.

“La erupción de Tonga debería ser una llamada de atención. Datos recientes de núcleos de hielo sugieren que la probabilidad de una erupción con una magnitud de siete (10 o 100 veces más grande que Tonga) o mayor este siglo es de una en 62?, explican en su artículo, publicado en la prestigiosa revista Nature.

Leer más en El Universo