Aplicación VeTicket para el transporte público: Otra payasada del chavismo que fracasó en Monagas

Aplicación VeTicket para el transporte público: Otra payasada del chavismo que fracasó en Monagas

 

Tras casi cinco meses de haber sido anunciado el lanzamiento de la aplicación VeTicket por parte del chavismo para cancelar el pasaje urbano, en Maturín, choferes y usuarios no saben ni “papa” de este método. Mientras tanto, los pasajeros deben seguir usando efectivo en las diferentes unidades de transporte público.

Por: Corresponsalía





A finales del mes de abril, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, explicó en una entrevista televisiva que esta aplicación facilitaría el pago del pasaje. En este sentido, se entraría en un “proceso de adaptación tecnológica” con los transportistas y luego con los usuarios.

Sin embargo, en las diferentes rutas de transporte de Maturín, ciudadanos desconocen el proceso para hacer uso de este método de pago. Al consultar a varios usuarios, señalaron que solo han visto en autobuses, busetas y carritos por puesto, la calcomanía con el código QR que serviría para escanear y de esa forma se pagaría el pasaje.

Darlis Rojas, quien reside en Quiriquire, municipio Punceres, señaló que debe viajar todos los días a Maturín y en promedio gasta 24 bolívares en pasaje, ya que en la capital monaguense es donde puede vender tetas y así llevar el sustento para su hogar. No obstante, al ser consultada acerca de la aplicación del VeTicket, afirmó desconocer cómo se usa.

“Yo sigo usando el efectivo, porque eso de pago con el código QR ningún transportista lo está usando, solo se ven las calcomanías en algunos carros. Hace tiempo que eso se anunció y todavía no se ha puesto en práctica, cosa que sería bueno, porque conseguir efectivo se hace difícil, porque a veces hay que ir a los chinos a hacer un avance de efectivo y quitan un porcentaje”, expresó Rojas.

Por su parte, un chofer de la Ruta 41, que prefirió no identificarse por temor a represalias, afirmó que hasta la fecha ninguna unidad, al menos de la organización a la que pertenece, ha hecho uso de la app, pues no han sido informados sobre su uso.