De las piscinas a los escenarios: Piscis, la joven guayanesa que cautiva con su voz

De las piscinas a los escenarios: Piscis, la joven guayanesa que cautiva con su voz

 

 

 





A simple vista, Piscis pareciera ser como cualquier adolescente. Con las preocupaciones habituales de las clases o los quehaceres de la casa. Pero la jovencita guayanesa de 13 años, está llena de cualidades. En su cuenta de Instagram se describe como: “Soy Piscis tengo 13 años, me encanta cantar y bailar”, pero sin duda alguna es mucho más que eso.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Piscis detalla que desde pequeña cantaba con su papá, “ya que a él le gustaba cantar por hobby y yo siempre estaba allí y cantaba con él. Hasta que un día cuando tenía 9 años, él me dijo que ya tenía que asistir a clases con profesionales”.

“Mi papá se dio cuenta de que lo que me enseñaba ya era poco para el talento que él me decía que tenía a esa edad. También recordamos la sugerencia que por Twitter nos hizo Oscarcito cuando yo estaba más pequeña, y fue que recibiera clases de canto”, detalló la joven guayanesa.

Del deporte al canto

De las piscinas a los escenarios: Piscis, la joven guayanesa que cautiva con su voz

 

 

 

 

Piscis viene de una familia de deportistas: su papá fue jugador de la selección nacional de voleibol; su mamá terapeuta ocupacional, y su hermano práctica fútbol con Mineros de Guayana en las categorías menores.

“Yo siempre practiqué deporte. Llegue a ser la segunda en mi categoría en natación del estado. Luego de que se dañaron las piscinas donde entrenaba, realicé un tiempo ejercicios funcionales, pero luego me dediqué completamente al canto”, detalló.

Actualmente, la adolescente realiza ejercicios y se está iniciando en el voleibol, adicional a sus compromisos de canto en la Coral de Canticum Merú a la cual pertenece y a sus clases de piano.

“Dependiendo de las actividades escolares que tenga, las realizó antes o después de asistir a mis clases de canto, clases de la coral y las clases de piano. Y con los otros eventos que a veces tengo, con mi familia nos organizamos para cumplir con todas mis responsabilidades”, haciendo referencia a cómo equilibra todas sus actividades.

Apoyo fundamental

De las piscinas a los escenarios: Piscis, la joven guayanesa que cautiva con su voz

 

 

 

Piscis admite que el apoyo de su familia ha sido fundamental en cada actividad o proyecto que ha emprendido. “Siempre están a mi lado. Mi papá es mi manager y es quien me guía en cada canción que debo preparar. Mi mamá, mi papá y mi hermano están en cada evento, siempre presentes. Somos el Team Manzanillo”.

Pero al igual que muchos adolescentes, Piscis ha tenido que lidiar con el bullying. “Por años sufrí por mi color de piel y mi afro. A pesar de que fueron momentos muy tristes, con el apoyo de mi familia aumenté mucho más mi autoestima y soy fuerte ante situaciones que aún se me presentan. Soy feliz de tener el color que tengo y me encanta mi afro. Esa es la razón de mi logo”.

Ante la pregunta de cómo se ve a ella misma dentro de 10 años, su respuesta fue corta, clara y con seguridad: “Siendo una cantante famosa”. A los jóvenes como ella, les aconseja: “Luchen mucho por sus sueños y nunca se rindan”.