¿Es posible que los zombies existan? Lo que dice la ciencia sobre un apocalipsis de “muertos vivientes”

¿Es posible que los zombies existan? Lo que dice la ciencia sobre un apocalipsis de “muertos vivientes”

 

 





 

Los primeros zombies como tal aparecieron gracias al mundo del cine y desde allí comenzó una fascinación por estas peculiares criaturas. Hollywood se ha encargado incluso de hacer varios tipos de “muertos vivientes”; están los que son muy rápidos, los lentos, los que se alimentan de carne humana, de cerebro y los que han aparecidos a causa de mutaciones genéticas o virus.

Por Qué Noticias

Con la aparición de las redes sociales también se han hecho virales videos de estas supuestas criaturas en varias partes del mundo, pero ¿es posible que los zombies lleguen a existir?

 

Uno de los videos más compartidos en las redes es un supuesto caso zombie en Rusia. Foto: Captura/ Youtube

 

¿Qué dice la ciencia sobre los zombies?

En primer lugar, la palabra zombie se cree que proviene de vocablos originarios de África. “Ndzumbi” significa “cuerpo” en el lenguaje de una de las etnias de Gabón, mientras que “nzambi” significa “el espíritu de una persona muerta” en lengua bantú (Congo)”, explica BBC.

A pesar de las tendencias en las redes de creer que exista un apocalipsis zombie, en más de una ocasión, diversos expertos han echado por tierra la posibilidad de que estas criaturas existan, la evidencia científica recopilada hasta ahora también desecha esa probabilidad y es que biológicamente un cuerpo humano no puede funcionar una vez que esté muerto.

 

Los zombies despiertan fascinación gracias al cine. Foto Pixabay/ayoubZineLaarab

 

Al morir, también lo hacen todas las células, no hay transporte de energía para que el organismo siga en funcionamiento lo que impide que un cadáver pueda moverse. El portal Efecto Cocuyo agrega que “al ser criaturas muertas, tampoco se dispone de sistema inmunitario, lo que los hace quedar totalmente expuestos al ataque de bacterias, virus y hongos”, esto aceleraría la descomposición de órganos, tejidos y huesos. Tampoco existe un virus u organismo capaz de “despertar” el cuerpo de una persona una vez esté muerta.

No obstante, en el imaginario colectivo sigue presente la idea de que algún día la humanidad se enfrente a muertos vivientes. De hecho, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos publicó una guía de cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.