Ascensores del Hospital Central de Maracay están en “terapia intensiva”

Ascensores del Hospital Central de Maracay están en “terapia intensiva”

Las cifras oficiales en materia de salud y sanidad pública en el estado Aragua se han mantenido con cierto hermetismo noticioso por parte de los directores de Corposalud, desde las gestiones de Luis López, Juan Dávila, y continúa con la actual encargada, Shirley Hernández.

Por Corresponsalía LaPatilla.com

En este sentido, pacientes del Hospital Central de Maracay (HCM) denunciaron la inoperatividad de los ascensores que son vitales para el traslado de pacientes que luchan entre la vida y la muerte, de los cuales del total de cinco, actualmente tan solo uno se encuentra operativo “para resguardar” a quienes acuden a este centro de salud.





“El ascensor que queda operativo solo lo están usando para emergencias. Personal de salud, médicos, enfermeros y todos los que integran el HCM son los que sufren las consecuencias de una mala administración y negligencia. Eventualmente ponen a funcionar un segundo ascensor, pero lo más grave es que se queda trancado poniendo en riesgo la vida de los incautos que logran montarse”, informó una persona que constató los hechos y desea permanecer en el anonimato.

 

Ascensores del Hospital Central de Maracay están en “terapia intensiva”

 

Asimismo, un familiar de una paciente indicó que en días recientes tuvieron que trasladar a su pariente a las 9:00 de la noche por una rampa “bastante oscura” para ser ingresada a quirófano, ya que el ascensor estaba fuera de servicio.

A pesar que en días recientes la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, declaró que “cada área de salud es muy importante”, los aragüeños aseguran que el HCM necesita una inversión “gigante y urgente” para que la atención en este centro hospitalario esté garantizada.

Es importante destacar que el HCM es un centro de salud tipo IV, los cuales están ubicados en poblaciones mayores de 100 mil habitantes y con un área de influencia de 1 millón de habitantes. Actualmente, este centro de salud atiende a pacientes de otros estados como Carabobo, Guárico, Apure, La Guaira, Miranda, Amazonas y otros en menos proporciones.

 

Ascensores del Hospital Central de Maracay están en “terapia intensiva”