La princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II y su futuro rol clave en la monarquía británica

La princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II y su futuro rol clave en la monarquía británica

La princesa Ana, en la despedida de su madre en Escocia. Foto AP

 

 

 





En el Bentley bordeaux en donde a la reina Isabel le gustaba leer el diario Daily Telegraph mientras viajaba entre el palacio de Kensington y Buckingham, hoy estaba sentada Ana, la princesa Royal, estoica como su madre, para el viaje de seis horas desde el palacio de Balmoral al de Holyroodhouse, su palacio escocés, en su último viaje.

Por Clarín

La acompañó su marido, Sir Timothy Laurence. El viaje más doloroso: la salida definitiva de Balmoral, ese dominio paradisíaco en la Highlands escocesas, que la reina consideraba su verdadera casa.

Atrás quedaba el parque verde verano, con las ardillitas coloradas que ella protegía, y ese palacio gélido, gótico, de piedra, que fue su casa de vacaciones durante 80 años. Para Ana allí estaban las mejores memorias con su mamá, la reina. Los picnics, el hiking en las montañas, las barbecue de su padre, Philipe, los caballos, las cacerías, las salidas de pesca.

La reina partió en un ataúd de roble, cubierto con el pabellón real, en un coche fúnebre Mercedes Benz. La gente se alineaba en la calle en los pueblos, los tractoristas paraban de trabajar para homenajearla. La princesa Anne, con un sombrero negro, apenas miraba a la gente, conmovida, llorosa, en un verdadero acto de servicio.

 

La princesa Ana, en Edimburgo, Escocia. Foto AP

 

Estoica, emocionada, la princesa Ana iba justo detrás del ataúd que llevó a su madre en esta larga procesión, a través de las verdes praderas de Aberdeenshire, que finalizará el 19 de septiembre en la cripta de St George, en el palacio de Windsor. Ya están mudando el cuerpo del príncipe Felipe para que descanse al lado de su esposa. El murió hace 18 meses, casi centenario.

Solo Ana y el nuevo rey Charles III, hijos mayores, estaban el cotagge de Balmoral donde murió la soberana, a las 4 y media de la tarde del jueves. Sus hijos Andrew y Edward y su esposa Sophie llegaron cuando ya había muerto al igual que Harry, que se enteró de la noticia en el aire, antes de aterrizar en Aberdeen.

Un rol fundamental

La princesa Ana, la segunda y única hija de la difunta reina, tendrá un papel central en el período de luto. También acompañará el ataúd en el vuelo de Edimburgo a Londres a finales de esta semana.

Se unirá a sus hermanos, caminando detrás de la reina Isabel, en las rutas de procesión en Edimburgo y Londres. Este lunes realizará una vigilia en la Catedral de St Giles y el Salón de Westminster , junto al cuerpo de su madre con el rey y sus hermanos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.