Así son la fotos con más detalle del Sol hechas por el telescopio solar más grande y potente del mundo

Así son la fotos con más detalle del Sol hechas por el telescopio solar más grande y potente del mundo

Las primeras imágenes de la cromosfera, el área de la atmósfera del Sol.NSO/AURA/NSF

 

 

Las imágenes muestran la atmósfera y la superficie del Sol con máxima precisión gracias a su avanzada óptica.





Por 20minutos.es

Daniel K. Inouye Solar Telescope es un telescopio espacial operado por la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) que cuenta con un espejo de cuatro metros para tomar fotografías de la atmósfera y de la superficie solar con máxima precisión.

 

Sethuraman Panchanathan (director de la Fundación Nacional de Ciencias) afirma en un comunicado que dicho telescopio solar “cambiará para siempre la forma en que exploramos y entendemos nuestro Sol. Sus conocimientos transformarán la forma en que nuestra nación y el planeta predicen y se preparan para eventos como las tormentas solares”.

Inouye Solar alcanza su pleno funcionamiento a medida que el Sol alcanza su máxima actividad, con cinco grupos de manchas solares visibles y una mancha en el lado lejano tan inmensa que afecta a las vibraciones de la estrella.

Daniel K. Inouye Solar Telescope se planificó hace 25 años, estuvo en construcción durante diez años, se encuentra ubicado en el observatorio del monte Haleakal? (isla hawaiana de Maui) y entró en servicio el pasado 31 de agosto.