Murió la reina Isabel II: ¿Qué significa esto para la temporada 5 de “The Crown”?

Murió la reina Isabel II: ¿Qué significa esto para la temporada 5 de “The Crown”?

(Netflix)

 

La reina Isabel II falleció hoy en su amada finca de Balmoral a la edad de 96 años. En el transcurso de su gobierno de 70 años, trabajó con 15 primeros ministros (incluido Winston Churchill), superó numerosos escándalos y vio su vida dramatizada más de una vez en el escenario y la pantalla. La más famosa de estas dramatizaciones es, sin duda , la jugosa y galardonada telenovela de Netflix The Crown. La temporada 5 del programa ya está lista, programada para su lanzamiento en noviembre, y la temporada 6 está en producción.

Por: Decider





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

La muerte de la reina llega en un momento incómodo para el programa de Netflix, ya que la temporada 5 de The Crown representará el punto más tormentoso del reinado de la monarca: el notorio annus horribilus. La mitad de los 90 fue una época que puso a prueba a la monarquía como nunca antes. En 1992, el príncipe Andrés se divorció de Sarah Ferguson, la princesa Ana se divorció de Mark Phillips, el príncipe Carlos y la princesa Diana se separaron, uno de los castillos favoritos de la reina casi se quemó hasta los cimientos, el primer ministro John Major anunció planes para que la realeza comenzara a pagar impuestos sobre la renta: el ¡horror! – y Su Majestad fue vapuleada con huevos en Alemania. Esta fue la era de la infame entrevista de Panorama de Diana, de Fergie a la que le chupaban los dedos de los pies en la playa, de grabaciones filtradas de Charles diciéndole a Camilla que quería ser un tampón. Este fue un mal momento para Elizabeth. Y aunque el creador de The Crown, Peter Morgan, siempre ha sido demasiado comprensivo con la reina Isabel, la temporada 5 será difícil para los fanáticos incondicionales de Lilibet.

Entonces, la pregunta incómoda es ¿cómo afecta este evento global, la muerte de la reina Isabel II y un período cargado de luto prolongado, a los planes para la temporada 5 de The Crown? ¿Tendrá el público una reacción diferente a la actuación de Imelda Staunton como Reina después de la muerte del monarca real? ¿Llegará el showrunner Peter Morgan a la cabina de edición para hacer que ciertas escenas duelan menos? ¿Y Netflix intentará capitalizar el interés global con un tráiler en el momento oportuno? Esto es lo que sabemos hasta ahora…

Puedes leer la nota completa en Decider