Video grabado por un campesino revela el momento en que fueron atacados los policías acribillados en Colombia

Video grabado por un campesino revela el momento en que fueron atacados los policías acribillados en Colombia

Masacre de Policías en el Huila – Foto: Suministrada a Semana A.P.I

 

Siete miembros de la Policía murieron y uno más resultó herido en una emboscada adelantada por un grupo armado en el corregimiento San Luis, del municipio de Palermo, Huila. Los uniformados fueron sorprendidos, al parecer por disidencias de las Farc, hacia las 2:30 p. m., del jueves primero de septiembre.

Por Semana 





“Los uniformados habían partido en horas de la mañana desde el comando de la Policía Metropolitana de Neiva y se desplazaban en una patrulla hacia el corregimiento de San Luis, cuando a la altura de la vereda Corozal fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo”, detalló la institución.

Un video de 48 segundos logrado por un poblador de la zona aledaña a la que se produjo el atentado terrorista grabó los momentos en que atacan a los policías. Desde una parte montañosa alcanza a grabar los momentos en que son asediados por los delincuentes. El material da cuenta de que los uniformados fueron objeto de explosivos y de largas ráfagas de disparos de fusil.

Primero se escuchan tres disparos, luego una fuerte explosión y después los tiros continúan cayendo en ramillete sin detenerse durante unos treinta segundos más, hasta que vuelve a escucharse una nueva detonación.

 

La sevicia de los delincuentes fue tal que siete uniformados murieron y apenas uno, el patrullero Gustavo Alberto Esquivel, pudo sobrevivir y en este momento se recupera en un centro asistencial.

Aunque el video mencionado no muestra la escena del atentado, otras imágenes que se han conocido del ataque criminal sí dan cuenta de la magnitud de lo ocurrido. En ellas se observa un camino de herradura, por donde se movilizaban las dos camionetas con los uniformados a bordo. Los vehículos quedaron atravesados en la vía y los cuerpos sin vida de los policías ubicados de distintas maneras. Unos quedaron dentro de las camionetas y otros tirados en el piso, como si hubieran tratado de escapar de la emboscada que les hicieron los hombres armados, quienes fueron los autores del macabro plan.

Leer más en Semana