Invasores apoyados por el chavismo roban tierras a productor discapacitado en Barinas (VIDEO)

 

La medida de protección agroalimentaria emitida por un Tribunal Agrario, la regularización de su tierra otorgada por el Inti y las condiciones de discapacidad de José Adonay Contreras, no han sido suficientes motivos para que las autoridades actúen y erradiquen la compra y venta ilícita de parcelas en la finca El Desafío, también conocida como “La Chaucha” de San Silvestre en Barinas.





Por Corresponsalía La Patilla

Hace ocho años y medio, Contreras iba con una cántara de leche hacia una receptoría de la zona, cuando una búfala de un vecino se salió del potrero y lo embistió. El resultado del siniestro está a la vista: José Adonay se encuentra en silla de ruedas.

Esta condición no lo ha incapacitado, solo está discapacitado, porque sigue produciendo. Pero mientras se recuperaba, el vecino dueño de la búfala que le quitó la movilidad a Contreras, se metió en un lote de 100 hectáreas donde se producían 750 toneladas de maíz por ciclo. Procedió a organizar una cooperativa de flojos y bandidos con apodos de campesinos que amparados por el chavismo acabaron con todo.

“La Chaucha” sobrevive ante la presencia de seis familias que compraron ilegalmente esas parcelas. Por allí, en ocho años, han pasado varios vendedores y compradores. Y esta unidad de producción que arrimaba diariamente 380 litros de leche, se ha visto mermada.