Denuncian que más de 13 mil kilómetros de vías agrícolas están “vueltas un desastre” en Guárico

Denuncian que más de 13 mil kilómetros de vías agrícolas están “vueltas un desastre” en Guárico

Vía rural de Cazorla, en el estado Guárico

 

Más del 90% de las vías de penetración hacia sectores agrícolas campesinos en el estado Guárico se encuentra deteriorados, de acuerdo con Efraín Pérez, secretario agrario del partido Acción Democrática (AD), que lidera Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi.

Por Corresponsalía La Patilla.





El dirigente opositor destacó que son más de 13.000 kilómetros (km) de vías rurales en precarias condiciones: “De 13.585 kilómetros de vías de penetración que tienen nuestros sectores campesinos en el estado Guárico, nosotros podemos decir que si contamos con 100 kilómetros de vías en perfecto estado es mucho”.

Pérez aseguró que el período de lluvias agrava la problemática de las unidades de producción del sector campesino y explicó que hay quienes deben ingeniárselas para transportar lo poco cosechado.

“Nuestros productores están sacando sus pequeñas fracciones de producción, valga la redundancia, en motos. Porque es lo que puede transitar por esas dañadas vías de penetración”, detalló.

Espino, Parmana, Cazorla son algunas de las decenas de comunidades rurales en condiciones deplorables. “Hay sectores campesinos que tienen más de 15 años desasistidos”, enfatizó el secretario agrario de AD.

Pérez también cuestionó la falta de mantenimiento en las carreteras que conectan algunos municipios en el interior del estado Guárico.

“La vía que interconecta Altagracia de Orituco y Chaguaramas, eso es intransitable, y la carretera de El Sombrero – Chaguaramas está en completo deterioro. Yo no sé qué hacen con el dinero que recogen en los peajes”, cuestionó el dirigente opositor.

 

Vía rural de Cazorla