Desde Guárico permanecen alzando las voces por la libertad de los presos políticos

Desde Guárico permanecen alzando las voces por la libertad de los presos políticos

 

Un grupo de simpatizantes de diferentes partidos políticos, gremios y la sociedad civil en el estado Guárico, alzaron su voz de protesta nuevamente para solicitar la liberación de los presos políticos que han sido víctimas de la persecución del régimen de Nicolás Maduro.





Por Corresponsalía La Patilla

Desde la sede del Ministerio Público (MP) en San Juan de los Morros, los manifestantes se concentraron para exigir respuestas de las injustas detenciones contra activistas venezolanos, en especial por el dirigente de Bandera Roja en la entidad, Reynaldo Cortés.

 

 

“Aun el Ministerio Público no ha hecho un acto conclusivo, son más de 45 días de detención y estamos exigiendo respuesta por parte del Fiscal Tarek William Saab”, detalló Yecenia Álvarez, miembro del Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales.

También, pidió que sean respetados los derechos humanos de los aprehendidos, que se encuentran ante un sistema carcelario en pésimas condiciones.

“Exigimos libertad, porque fueron detenidos de manera injusta, es irregular la detención, no hay pruebas en contra de ellos. Pedimos la liberación de Alcides Bracho, Reynaldo Cortés, Gabriel Blanco, Emilio Negrin y Alfonzo Meléndez”, puntualizó Álvarez.

 

 

Aismismo, recordó que se mantendrán protestando desde diversos puntos del país, hasta lograr la libertad de los más de 200 presos políticos que existen en Venezuela.